Thursday, September 17, 2009

COMBI

Mi despertador suena a las 7am, no me gusta levantarme temprano, no me gusta tomar combi para venir a trabajar, las combis son tristes cuando se convierten en una obligación, piensas en cosas que no deberías pensar, piensas en cosas que no pensarías si estuvieras leyendo un buen libro durante aquel trayecto largo y tortuoso.
Piensas qué?? dirán los lovely readers, bueno pues al menos yo pienso en que no debería pensar tanto. Pienso que mi vida está algo atropellada por mi destino, pienso que podría ser la mujer más feliz del mundo pero de ser así qué gracia tendría vivir.
Pienso que soy dueña de mi pasado. Se me ocurren cosas como que mi presente es morada de demonios e inseguridades, pienso que la ansiedad me carcome, que nosé que será de mi vida ahora cuando a estas alturas ya debería tenerlo resuelto. Pienso que Freud debería estar vivo y escucharme, solo escucharme.
Los pasos que doy hoy en día son laxos, son como beber de una copa de vino que se termina muy rápido, me doy cuenta que no soy la mujer perfecta que crío mamá, pienso que me jode la sicología y que un doctor no me va a entender. Pienso en que mi chaleco salvavidas está casi tan ahogado como yo, que él está tan lleno de dramas como yo, por otros motivos, pero está triste igual y no me puede ayudar.
Las cosas que se me ocurren tienen que ver con amor, con recuerdos que razgan mis complejos, con querer mucho, tener poco y anhelar aún mucho más; pienso que talvez estar antojada todo el tiempo no es positivo, pienso en por qué me conformo y pienso en él que paga los platos rotos, en él que está totalemente loco por mí, en él que no me da más porque se atasco su destino también.
Pienso que debo seguir guardando la cordura, que cuando tengo frío en la noche estoy muy bien resguardada, que eso es suficiente; pienso que me estoy haciendo enemiga de los fantasmas en mi cabeza.
Se me ocurren muchas cosas, que soy inteligente, que soy buena casi para todo, que todo va a mejorar, que no debo tener miedo, que mi vida está en stand-by y que pronto va empezar, me pregunto si será que esto me pasa sólo a mí?.
Luego volteo la cabeza y la combi llega a la esquina, normalmente no digo nada porque es un paradero, igual va a parar pienso. Entonces me bajo y empiezo a caminar, me imagino escuchando una canción, me pongo de buen genio y empiezo a trabajar.

No comments: