Saturday, March 24, 2007

Kinky in the City II

Llevo casi tres semanas en Lima, los primeros días parecía que me iba a volver loca, ahora ya es solo cosa de costumbre, a parte de ser un haz en el arte de tomar "combis", ya me puedo ir sola a varios sitios y no me pierdo, dejo el plano en casa y espero por lo mejor cada mañana cuando me enrumbo a cualquier lado que tenga que ir.
Mis entrevistas de trabajo me dejaron de deslumbrar hace ya varios dias atrás, los buenos sueldos estaban acompañados de mucho estrés y labores en las que no me pienso meter almenos por esta etapa de mi vida; y por otra parte, bueno... el resto de los trabajos eran igual de estresantes pero con la diferencia del part-time y el sueldo desastrozo.
Pasaba por la calle un buen dia en esos que ya no quieres hacer nada mas con tu vida y las ampollas que te dejan las sandalias a lo Dolce&Gabana, taco siete (una pesadilla!!) que te compro tu mama en Falabella, dejaron de verse bonitas en tus pies y solo las maldices por ser el par que pareciera va con todo, y vi un letrerito que decia:

Hablas ingles?... (Sí)
Te gusta viajar? ... (Jelooooooou, sí)
Has trabajado en restaurantes y tienes experiencia como mecera? ... (oh my god!! esto es para mi, sí!!)

Así que entre y luego de haberme hecho unas cuantas preguntas, me pidieron ciertos papeles, resulta que a pesar de mis tatuajes visibles tengo el perfil para trabajar en un crucero, cuándo?, sabe Dios!! porque ya va a ser una semana y aun sigo esperando. La verdad es que me entusiasmé. Ya lo había pensado antes, mi amigo Diego se embarcó la semana pasada, y otro amigo Victor que es chileno tambien lo hizo un par de años atras, parece que es buen dinero, así que me lanzé.
Claro que no todo es color de rosa, resulta que no tengo mucho conocimiento en lo que es vinos y comida internacional, o sea, yo me pregunto, es que acaso todos saben que es una "mint jelly sauce" o saberlo es posible, pero con qué va??, acccc!! a mí todo lo que es mint me da asco, y si se lo pones encima a un cordero, incluso más, al parecer es una gran delicatessen.
Ya he aprendido que una "cramberry sauce" se recomienda con el pavo y con la avestruz, que un merlot incrementa la sazon de un plato de steak con "horseradish sauce", accc!! un espanto... se imaginan comer un rico churrasco a la parrilla poniéndole encima salsa de rábano con kión picante y aceite balsámico, que desastre!
Como ya dije yo, probretona Kinky no tenía idea de estas cosas pues!!, mis visitas a los restaurantes eran casi asiduas cuando vivía en Chile, y pensé que algo de eso conocía, al parecer cuando no te gusta el prosciutto con melon, no eres tan top. Cuando a alguien como yo, le dicen que no es top, es un gran golpe, casi me deprimo lovely readers!! :(
Lo que no es top para nada es el lugar donde imparten este curso, donde se supone todos vamos a saber más de lo fashion y lo elegante que es la comida internacional, pero disculpenme si es que alguien que lee esto vive en Los Olivos, lamentablemente ese sitio es una pesadilla, desde Surco hasta allá, para empezar, es una hora y media en micro, y ya en medio camino me daba cuenta que no iba a un sitio en el que podría caminar libremente y siendo linda.
Entrando a la Panamericana Norte ya el panorama cambia, la gente ya no es tan bonita y los pasajeros suben (a las 6 de la mañana) con paquetes llenos de alfalfa, fruta, verduras e incluso gallinas y cuyes!! A los lados de la carretera hay montones de basura y los puentes y calles oscuras por las que una pasa lo hacen parecer a algo así como una ciudad Gótica bien cochina, y sin Batman.
Par mí era un martirio el levantarme a las 5:30 de la mañana para tomar la micro, y tener que pasar por eso, cuando obviamente mis cinco sentidos se empiezan a activar normalmente al rededor de las 10 de la mañana incluso cuando mi alrededor es tan lúgubre como aquel. Para mi suerte no soy la única del curso que se quejó por el pequeño detalle de la dirección, pero dudo mucho que lo cambien de sitio.
Bueno al comienzo del curso yo vivía con mi amiga en Surco, creo que si he escrito sobre Kiki, asi le puse porque en este post, puta que la voy a pelar. Me invito a vivir con ella ya que vive sola (no era cierto tiene dos hermanas ahí con ella); me dijo que tenia una gran entrevista para mi en su empresa (no es cierto, jamas me llamaron, y ella es la encargada de hacer las entrevistas); le ofrecí dinero para poder quedarme en su casa sin remordimiento, pero no acepto (cuando su mama llegó inadvertidamente de "visita" me vio allí y me dijo que ya no habia espacio y que me vaya), todo esto de un modo cortés e irónico, como diría mi madre: "Así son las cusqueñas...mas hipócritas".
Ya lloré por eso, ya me sentí mal, ya gasté lo que no tenia en vivir en un hotel, y ya las odié demasiado a las dos, entonces me di cuenta que tengo otras amigas, y lindas ellas me acogieron, ahora vivo en Pueblo Libre y me hacen comer mucho, no me dejan irme a Los Olivos todas las mañanas sin desayuno y tengo ropa limpia y cama hechesita cuando vuelvo cansada de noche. Ahora que ya tengo donde vivir me siento mas tranquila, encontré un sitio lindo en Miraflores, ahora de ahí hasta Los Olivos a las 6 de la mañana no tengo idea como llegar, pero la Kinky puede con todo.
Espero que las cosas sigan su buen rumbo, por lo menos ya sé que el lunes empiezo mi trabajo en el Wall Street, jajajajaj... así es Otero, mi pasado pedagógico me acosa. Pero un part-time es lo que necesito, así que nada más de pensar que el lunes tengo que levantarme re temprano para enrumbar a Los Olivos desde Miraflores y depués irme al Wall Street en San Isidro, que es como todo lo opuesto a Los Olivos, ufff....ya me canso!! Por lo menos sé que me mis compañeros de trabajos son muy lindos ellos, un canadiense y un inglés, como diría el Roers: "Feliz la tonta!".

Tuesday, March 06, 2007

Kinky in the City I


Bueno he llegado a Lima, vitácora de viaje: absolutamente estresada.
La verdad es que nunca pense que estar acá en Lima sería tan emocionante y algo decepcionante la mismo tiempo, pero esas ya son voladas mías no mas. La mayoría de mis amigos derrepente no saben donde estoy, y es porque la verdad vengo desconectada de la blogósfera hace ya buen tiempo, lo que pasó fue que conocí a alguien y ustedes, que ya me conocen, saben que cuando eso pasa, como que me alejo de lo que es internet y PC y esas cosas.

Llamémoslo Forty, pero la verdad este post tiene que ver con todo menos él. La pasamos muy bien juntos, nos vinimos juntos a Lima y paseamos y bailamos y comimos y fuimos felices, pero como todo lo bueno que me suele ocurrir termina abrupta y estrepitosamente, así lo nuestro terminó y el se regreso a Chile, su terruño.

Estuve en Arequipa durante unos días pero me di cuenta que mi relación con Forty no iba para ningún lado y, cuando tomé la decisión de regresar a Lima, después de tener una buena oferta de trabajo en esa ciudad, tierra que vio nacer a mi madre, dije: "Kinky, olvídalo! mientras más cerca, mas posibilidades de que esto vaya a durar y tengas que lidiar con alguien que, por más lindo y amable y querible que parezca, es muy distinto a tí", entonces tome el primer bus que se me cruzó en el camino y me arranqué a Lima.
Luego de unas peleas con mi mamá, algunas "palabras de aliento" por parte de mis hermanas y cuanta deshonra pude haber traido entre mis seres queridos debido a no querer quedarme en casa, le pedí a mi progenitora, la cual me odiaba sin remedio en aquel instante, pues que me diera un aventón hacia el terminal de buses y cuando menos lo iamginé, ya trepada en el vehículo, me di vuelta para ver que ella lloraba y movía su cabeza en desacuerdo, por qué tanto?? pues no tengo idea.

Sé que Lima es difícil, o sea, luego de oirla repetir la misma frase miles de veces ya me di cuenta de ello. En cuanto bajé del bus preguntando por las tarifas de los taxis que me llevarían de San Isidro a Surco, todos me daban cifras que nisiquera se acercaban unas con las otras, desde 6 soles hasta 15 soles, y nunca faltó aquel abesado que me ofreció llevarme incluso por 21 soles. En fin, genial mi bienvenida pensé.

Llegué a la capital un domingo de letargo y resaca, ya no sale el sol, así que hay que conformarse con la resolana, el bochorno y la humedad. Mi resfrío me tiene sin vida, cansada y llena de mocos, y anoche, cuando entre esa tos seca y mi sudor por la fiebre recordé el motivo por el cual mi mamá decidió mudarse de Lima hace tantos años atras. Claro, el ASMA. Creo que esta volviendo a mí, y cuando eso suceda sé que voy a sufrir.

Nota mental: comprar un inhalador y bajar la dosis de marihuana, a "semanal".

El lunes llena de energía, yo sí, oh Kinky!!, tú la optimista decidiste salir en busca de un empleo, ese medio económico que te permitirá hacer de las tuyas en Lima la Horrible, sí, esa de los relatos de Vargas Llosa y Bryce Echenique, esa Lima que hace tantos años dejaste y estabas loca por visitar nuevamente. Así estaba yo llena de ganas hasta que tuve que trasladarme en fucking COMBIS!! por qué no hay un METRO en Lima?, es que le llora un poco de modernidad, por Dios!!

O sea te subes a una y mientras tienes que lidiar con el olor a sobaco del cobrador y sus gritos despavoridos indicando las calles a recorrer, ya eso te produce un dolor de cabeza insoportable. Y otra cosa...: qué diablos ocurre con los choferes? es que acaso necesitan una campaña de vacunación para la bronquitis o algo por estilo?, o sea, por qué tanto escupitajo por la ventana de sus vehículos? estoy segura de que sus flemas podrian encontrar un mejor sitio para ser espectoradas.

En fin, me gusta Lima, me gusta, no me voy a quejar, es más ya me interiorizé con esto del mundo de las combis, ya tengo un repertorio de salsa casi memorizado que pasa por:

"casi te envidio porque a mí tambien, me gustaria tener una ilusión...", "y vivir vivir lo nuestro y amarnos hasta quedar sin aliento...", "atrevete te te salte del clóset, destapate, quítate el esmalte...", "esposa mía hay algo que quiero decir, como no te lo imaginas, te amo solamente a tí oh oh oh...".

Y bueno, como ven. estoy aprendiendo no?

Otra cosa que me da miedo aca son las calles y sus famosas numeraciones, o sea te subes a una combi en cierta calle y ni bien pasan unas cuentas cuadras, QUE NO SON MUCHAS!!!, ya se llama otra cosa. Un desorden tremendo, que grande este sitio!!

Ayer me subí a una combi que decía "todo Av. Arequipa" pero de alguna manera, mientras me distraje mirando por la ventana un parque super lindo "De la Exposición" o algo así, y bueno, un edificio precioso para tomar fotos que es el "Museo de Artes" jamas me percaté de que el carro viró, pero pues parece que lo hizo porque ya cuando las calles se veian mas pobladas que de costumbre y las caras de la gente eran menos amigables que en otros barrios, ví por conveniente bajarme.
Qué diablos hacía yo por la Av. Wilson?, pues sabra el sereno por que lo que es yo ni sabia que habia una calle con ese nombre, y pues como se llega, menos no? Asi que métale caminando y a regresar por donde vine, que finalmente resultó ser un camino por el que juro no había pasado antes. Y incluso ene stos momentos me surge la duda de cómo fui a parar allí.

Hoy día tenía una entrevista en la cuadra 16 de la Tomas Marsano, ahhhhh... linda la Kinky con su plano de la ciudad, hoy día no me pierdo ni cagando dijo ella. Bueno pues, tomñé mi combi y me dejó allí en el Ovalo Higuereta, de ahi ya me entraba la cudad de como llegar a la cuadra 16 porque la Tomas Marsano resulto ser una avenidad con 6 pistas, unas que van otras que vienen, que diablos?? se preguntó la Kinky, y muy astuta ella, tomó taxi.

Me bajé del taxi porque ya estabamos en la cuadra 16, cuando me di cuenta que, oh sorpresa!, no existe el numero 1601, maldición, o sea cualquiera diría pero Kinky se cruza la calle pues!, pero NO!! NO PO!!... como le cruzas una calle de mil carriles llena de autos que van todos pa distintas direcciones, derrotada la Kinky y con una fiebre de los mis demonios decidio irse a la camita.

La verdad es que hoy mi resfrío tomó otros rumbos y así como que se quiere volver asma, entonces evito cualquier forma de agitación posible, pero estar toda la tarde en cama mirando tele no era excatamente mi forma positiva y árdua de buscar empleo, entonces decidí meterme a internet y mandar cuanto mail pueda y cuanta empresa se me cruzo por la web.

Nota mental: cuando mandes mail a una empresa, anota el nombre!!! Mañana tengo dos entrevistas y no sé para donde ni qué decir.

Bueno y sobre Forty, a ver.... muy bueno él, sentimental, me llama diario para ver cómo estoy, me dice que me echa de menos y me manda besos y abrazos apretados. Eso será por un tiempo hata que se olvide de mí. Yo por mi parte trato de evitar cuanto contacto con el sexo opuesto se me presenta y necesito hacer entender a mis amigas que NO estoy buscando pareja, novio, agarre, calentón, flinck, pinche, pololo, enamorado, y de más afines.

Definately I'M NOT IN THE MARKET!!!