Saturday, March 24, 2007

Kinky in the City II

Llevo casi tres semanas en Lima, los primeros días parecía que me iba a volver loca, ahora ya es solo cosa de costumbre, a parte de ser un haz en el arte de tomar "combis", ya me puedo ir sola a varios sitios y no me pierdo, dejo el plano en casa y espero por lo mejor cada mañana cuando me enrumbo a cualquier lado que tenga que ir.
Mis entrevistas de trabajo me dejaron de deslumbrar hace ya varios dias atrás, los buenos sueldos estaban acompañados de mucho estrés y labores en las que no me pienso meter almenos por esta etapa de mi vida; y por otra parte, bueno... el resto de los trabajos eran igual de estresantes pero con la diferencia del part-time y el sueldo desastrozo.
Pasaba por la calle un buen dia en esos que ya no quieres hacer nada mas con tu vida y las ampollas que te dejan las sandalias a lo Dolce&Gabana, taco siete (una pesadilla!!) que te compro tu mama en Falabella, dejaron de verse bonitas en tus pies y solo las maldices por ser el par que pareciera va con todo, y vi un letrerito que decia:

Hablas ingles?... (Sí)
Te gusta viajar? ... (Jelooooooou, sí)
Has trabajado en restaurantes y tienes experiencia como mecera? ... (oh my god!! esto es para mi, sí!!)

Así que entre y luego de haberme hecho unas cuantas preguntas, me pidieron ciertos papeles, resulta que a pesar de mis tatuajes visibles tengo el perfil para trabajar en un crucero, cuándo?, sabe Dios!! porque ya va a ser una semana y aun sigo esperando. La verdad es que me entusiasmé. Ya lo había pensado antes, mi amigo Diego se embarcó la semana pasada, y otro amigo Victor que es chileno tambien lo hizo un par de años atras, parece que es buen dinero, así que me lanzé.
Claro que no todo es color de rosa, resulta que no tengo mucho conocimiento en lo que es vinos y comida internacional, o sea, yo me pregunto, es que acaso todos saben que es una "mint jelly sauce" o saberlo es posible, pero con qué va??, acccc!! a mí todo lo que es mint me da asco, y si se lo pones encima a un cordero, incluso más, al parecer es una gran delicatessen.
Ya he aprendido que una "cramberry sauce" se recomienda con el pavo y con la avestruz, que un merlot incrementa la sazon de un plato de steak con "horseradish sauce", accc!! un espanto... se imaginan comer un rico churrasco a la parrilla poniéndole encima salsa de rábano con kión picante y aceite balsámico, que desastre!
Como ya dije yo, probretona Kinky no tenía idea de estas cosas pues!!, mis visitas a los restaurantes eran casi asiduas cuando vivía en Chile, y pensé que algo de eso conocía, al parecer cuando no te gusta el prosciutto con melon, no eres tan top. Cuando a alguien como yo, le dicen que no es top, es un gran golpe, casi me deprimo lovely readers!! :(
Lo que no es top para nada es el lugar donde imparten este curso, donde se supone todos vamos a saber más de lo fashion y lo elegante que es la comida internacional, pero disculpenme si es que alguien que lee esto vive en Los Olivos, lamentablemente ese sitio es una pesadilla, desde Surco hasta allá, para empezar, es una hora y media en micro, y ya en medio camino me daba cuenta que no iba a un sitio en el que podría caminar libremente y siendo linda.
Entrando a la Panamericana Norte ya el panorama cambia, la gente ya no es tan bonita y los pasajeros suben (a las 6 de la mañana) con paquetes llenos de alfalfa, fruta, verduras e incluso gallinas y cuyes!! A los lados de la carretera hay montones de basura y los puentes y calles oscuras por las que una pasa lo hacen parecer a algo así como una ciudad Gótica bien cochina, y sin Batman.
Par mí era un martirio el levantarme a las 5:30 de la mañana para tomar la micro, y tener que pasar por eso, cuando obviamente mis cinco sentidos se empiezan a activar normalmente al rededor de las 10 de la mañana incluso cuando mi alrededor es tan lúgubre como aquel. Para mi suerte no soy la única del curso que se quejó por el pequeño detalle de la dirección, pero dudo mucho que lo cambien de sitio.
Bueno al comienzo del curso yo vivía con mi amiga en Surco, creo que si he escrito sobre Kiki, asi le puse porque en este post, puta que la voy a pelar. Me invito a vivir con ella ya que vive sola (no era cierto tiene dos hermanas ahí con ella); me dijo que tenia una gran entrevista para mi en su empresa (no es cierto, jamas me llamaron, y ella es la encargada de hacer las entrevistas); le ofrecí dinero para poder quedarme en su casa sin remordimiento, pero no acepto (cuando su mama llegó inadvertidamente de "visita" me vio allí y me dijo que ya no habia espacio y que me vaya), todo esto de un modo cortés e irónico, como diría mi madre: "Así son las cusqueñas...mas hipócritas".
Ya lloré por eso, ya me sentí mal, ya gasté lo que no tenia en vivir en un hotel, y ya las odié demasiado a las dos, entonces me di cuenta que tengo otras amigas, y lindas ellas me acogieron, ahora vivo en Pueblo Libre y me hacen comer mucho, no me dejan irme a Los Olivos todas las mañanas sin desayuno y tengo ropa limpia y cama hechesita cuando vuelvo cansada de noche. Ahora que ya tengo donde vivir me siento mas tranquila, encontré un sitio lindo en Miraflores, ahora de ahí hasta Los Olivos a las 6 de la mañana no tengo idea como llegar, pero la Kinky puede con todo.
Espero que las cosas sigan su buen rumbo, por lo menos ya sé que el lunes empiezo mi trabajo en el Wall Street, jajajajaj... así es Otero, mi pasado pedagógico me acosa. Pero un part-time es lo que necesito, así que nada más de pensar que el lunes tengo que levantarme re temprano para enrumbar a Los Olivos desde Miraflores y depués irme al Wall Street en San Isidro, que es como todo lo opuesto a Los Olivos, ufff....ya me canso!! Por lo menos sé que me mis compañeros de trabajos son muy lindos ellos, un canadiense y un inglés, como diría el Roers: "Feliz la tonta!".

3 comments:

Anonymous said...

amiga. me parece. ah buscado su futuro y lo está encontrando... no desfallezca que si hace las cosas bien ya verá como todo funciona.

y como usted siempre así lo ha hecho, no habrá problemas. yo acá súper bien, ha sido un mes maravilloso y creo que todo marcha bien.

la quiero mil.

besito.

roers.-

PELO-PON-ESO said...

Bueno suerte en todo y tus travesias por esta ciudad jaja, conozco a ernesto zelaya, iremos a tomar unas chelas, a ver si le dices y te apuntas

suerte
Joan

Anonymous said...

Me agradan sus relatos, muy buenos, tome mas fotos de los lugares, caras y todo lo que le parezca interesante, le aconsejo que pruebe suerte como cronista de viajes o algo por el estilo en los medios de prensa, tiene aptitudes y espíritu aventurero, suerte linda.