Tuesday, March 06, 2007

Kinky in the City I


Bueno he llegado a Lima, vitácora de viaje: absolutamente estresada.
La verdad es que nunca pense que estar acá en Lima sería tan emocionante y algo decepcionante la mismo tiempo, pero esas ya son voladas mías no mas. La mayoría de mis amigos derrepente no saben donde estoy, y es porque la verdad vengo desconectada de la blogósfera hace ya buen tiempo, lo que pasó fue que conocí a alguien y ustedes, que ya me conocen, saben que cuando eso pasa, como que me alejo de lo que es internet y PC y esas cosas.

Llamémoslo Forty, pero la verdad este post tiene que ver con todo menos él. La pasamos muy bien juntos, nos vinimos juntos a Lima y paseamos y bailamos y comimos y fuimos felices, pero como todo lo bueno que me suele ocurrir termina abrupta y estrepitosamente, así lo nuestro terminó y el se regreso a Chile, su terruño.

Estuve en Arequipa durante unos días pero me di cuenta que mi relación con Forty no iba para ningún lado y, cuando tomé la decisión de regresar a Lima, después de tener una buena oferta de trabajo en esa ciudad, tierra que vio nacer a mi madre, dije: "Kinky, olvídalo! mientras más cerca, mas posibilidades de que esto vaya a durar y tengas que lidiar con alguien que, por más lindo y amable y querible que parezca, es muy distinto a tí", entonces tome el primer bus que se me cruzó en el camino y me arranqué a Lima.
Luego de unas peleas con mi mamá, algunas "palabras de aliento" por parte de mis hermanas y cuanta deshonra pude haber traido entre mis seres queridos debido a no querer quedarme en casa, le pedí a mi progenitora, la cual me odiaba sin remedio en aquel instante, pues que me diera un aventón hacia el terminal de buses y cuando menos lo iamginé, ya trepada en el vehículo, me di vuelta para ver que ella lloraba y movía su cabeza en desacuerdo, por qué tanto?? pues no tengo idea.

Sé que Lima es difícil, o sea, luego de oirla repetir la misma frase miles de veces ya me di cuenta de ello. En cuanto bajé del bus preguntando por las tarifas de los taxis que me llevarían de San Isidro a Surco, todos me daban cifras que nisiquera se acercaban unas con las otras, desde 6 soles hasta 15 soles, y nunca faltó aquel abesado que me ofreció llevarme incluso por 21 soles. En fin, genial mi bienvenida pensé.

Llegué a la capital un domingo de letargo y resaca, ya no sale el sol, así que hay que conformarse con la resolana, el bochorno y la humedad. Mi resfrío me tiene sin vida, cansada y llena de mocos, y anoche, cuando entre esa tos seca y mi sudor por la fiebre recordé el motivo por el cual mi mamá decidió mudarse de Lima hace tantos años atras. Claro, el ASMA. Creo que esta volviendo a mí, y cuando eso suceda sé que voy a sufrir.

Nota mental: comprar un inhalador y bajar la dosis de marihuana, a "semanal".

El lunes llena de energía, yo sí, oh Kinky!!, tú la optimista decidiste salir en busca de un empleo, ese medio económico que te permitirá hacer de las tuyas en Lima la Horrible, sí, esa de los relatos de Vargas Llosa y Bryce Echenique, esa Lima que hace tantos años dejaste y estabas loca por visitar nuevamente. Así estaba yo llena de ganas hasta que tuve que trasladarme en fucking COMBIS!! por qué no hay un METRO en Lima?, es que le llora un poco de modernidad, por Dios!!

O sea te subes a una y mientras tienes que lidiar con el olor a sobaco del cobrador y sus gritos despavoridos indicando las calles a recorrer, ya eso te produce un dolor de cabeza insoportable. Y otra cosa...: qué diablos ocurre con los choferes? es que acaso necesitan una campaña de vacunación para la bronquitis o algo por estilo?, o sea, por qué tanto escupitajo por la ventana de sus vehículos? estoy segura de que sus flemas podrian encontrar un mejor sitio para ser espectoradas.

En fin, me gusta Lima, me gusta, no me voy a quejar, es más ya me interiorizé con esto del mundo de las combis, ya tengo un repertorio de salsa casi memorizado que pasa por:

"casi te envidio porque a mí tambien, me gustaria tener una ilusión...", "y vivir vivir lo nuestro y amarnos hasta quedar sin aliento...", "atrevete te te salte del clóset, destapate, quítate el esmalte...", "esposa mía hay algo que quiero decir, como no te lo imaginas, te amo solamente a tí oh oh oh...".

Y bueno, como ven. estoy aprendiendo no?

Otra cosa que me da miedo aca son las calles y sus famosas numeraciones, o sea te subes a una combi en cierta calle y ni bien pasan unas cuentas cuadras, QUE NO SON MUCHAS!!!, ya se llama otra cosa. Un desorden tremendo, que grande este sitio!!

Ayer me subí a una combi que decía "todo Av. Arequipa" pero de alguna manera, mientras me distraje mirando por la ventana un parque super lindo "De la Exposición" o algo así, y bueno, un edificio precioso para tomar fotos que es el "Museo de Artes" jamas me percaté de que el carro viró, pero pues parece que lo hizo porque ya cuando las calles se veian mas pobladas que de costumbre y las caras de la gente eran menos amigables que en otros barrios, ví por conveniente bajarme.
Qué diablos hacía yo por la Av. Wilson?, pues sabra el sereno por que lo que es yo ni sabia que habia una calle con ese nombre, y pues como se llega, menos no? Asi que métale caminando y a regresar por donde vine, que finalmente resultó ser un camino por el que juro no había pasado antes. Y incluso ene stos momentos me surge la duda de cómo fui a parar allí.

Hoy día tenía una entrevista en la cuadra 16 de la Tomas Marsano, ahhhhh... linda la Kinky con su plano de la ciudad, hoy día no me pierdo ni cagando dijo ella. Bueno pues, tomñé mi combi y me dejó allí en el Ovalo Higuereta, de ahi ya me entraba la cudad de como llegar a la cuadra 16 porque la Tomas Marsano resulto ser una avenidad con 6 pistas, unas que van otras que vienen, que diablos?? se preguntó la Kinky, y muy astuta ella, tomó taxi.

Me bajé del taxi porque ya estabamos en la cuadra 16, cuando me di cuenta que, oh sorpresa!, no existe el numero 1601, maldición, o sea cualquiera diría pero Kinky se cruza la calle pues!, pero NO!! NO PO!!... como le cruzas una calle de mil carriles llena de autos que van todos pa distintas direcciones, derrotada la Kinky y con una fiebre de los mis demonios decidio irse a la camita.

La verdad es que hoy mi resfrío tomó otros rumbos y así como que se quiere volver asma, entonces evito cualquier forma de agitación posible, pero estar toda la tarde en cama mirando tele no era excatamente mi forma positiva y árdua de buscar empleo, entonces decidí meterme a internet y mandar cuanto mail pueda y cuanta empresa se me cruzo por la web.

Nota mental: cuando mandes mail a una empresa, anota el nombre!!! Mañana tengo dos entrevistas y no sé para donde ni qué decir.

Bueno y sobre Forty, a ver.... muy bueno él, sentimental, me llama diario para ver cómo estoy, me dice que me echa de menos y me manda besos y abrazos apretados. Eso será por un tiempo hata que se olvide de mí. Yo por mi parte trato de evitar cuanto contacto con el sexo opuesto se me presenta y necesito hacer entender a mis amigas que NO estoy buscando pareja, novio, agarre, calentón, flinck, pinche, pololo, enamorado, y de más afines.

Definately I'M NOT IN THE MARKET!!!


4 comments:

Neco said...

Lima la Horrible, como le dicen... concuerdo contigo, es un desorden tremendo y porque diablos no habrá un metro que nos solucionaría tanto la vida, o que alguien se avive y reactive el tren electrico, aunque ni fregando...

En fin, es raro, uno se queja siempre del caos de Lima, yo al menos sí, y al final acabo extrañando... por qué serà? Es como me dijo mi hermana una vez... Lima es una mierda, pero es NUESTRA mierda.

Supongo que hay que darle una oportunidad...

Suerte en todo!!

Andrés Otero said...

Quihubo loquilla:

Para que veas que leo tu blogg... Asi que en Lima ah... Vez que me entero de ti te cambias a otra ciudad... Je Suerte con eso...

Otero y con sed (y mucha)

PELO-PON-ESO said...

Dentro de todo, aún hay sitios para divertirse en lima

cuidate
joan

Anonymous said...

KAREN... CÓMO TANTA TRAVESÍA...??? TERCA... PERO LO VAS A CONSEGUIR... SIEMPRE "GUERRERA" NO PRECISAMENTE DE LAS SEXUALES SINO DEL EMPEÑO POR LA VIDA. HERMOSOO RELATO... NO LOS HAGAS TAN ESPORÁDICOS. Y DIME CÓMO ANDAS, CÓMO TE HAS SENTIDO.. SE TE RECUERDA HARTO POR ACÁ..
TE CONTÓ ROBETRO QUE EL DÍA DE LA PLATA EN CHILE... ME ROBARON TODO, TODO EN EL CANAL? VISA DE RESIDENCIA, TARJETAS, PLATA, CELULAR, MP3, TODO.. Y LO PEOR, DENTRO DEL MISMO CANAL. ME DEJARON VILMENTE CON EL MAQUILLAJE... LOS HUEVONES.. O EL HUEVÓN QUE HAYA SIDO...
OPS. SI LA SUFRÍ.. NO ME HA IDO MUY BIEN LA VERDAD, MÁS RABIAS, MÁS LAGRIMAS PERO EN FIN, NO PUEOD TIRARME AL PISO, Y ALIMENTAR RABO DE PAJA SIN SABER CUÁNTOS DESGRACIADOS ESPERAN VERME CAER..
SEGURA ESTOY QUE ME CANSARÉ Y VOLARÉ DE ACÁ.. CUÁNDO? NI IDEA PERO VOLARÉ..
BESOS.. ABRAZOS.. CUIDATE Y QUE DIOS NO TE SUELTE LA MANO CARAJO!!!
HAZLE PIN DE CASO A TU MAMI... CULICAGADA...!!!

BRIGGITH CALDERÓN