Monday, February 19, 2007

Caminando hacia la Oscuridad con Dr. House

Hay gente que cree en la reencarnación, como mi hermana chica, ella y sus infinitas charlas sobre el karma y la siguiente vida hacen que te llenes de esperanza por este mundo que, para mí es la razon para evitar poblarlo más. Yo creo que cuando te mueres, te mueres pues! es el fin de todo, todo acaba, y sólo tu memoria en los que se quedan vivos es lo que perdura.
Hoy vi un capítulo de Dr. House (yo amo a Dr. House) me parece que un tipo lisiado, super buen doctor y antipático a más no poder que tiene algo de parecido conmigo, por qué?, bueno será por lo pesado y poco sociable derrepente, porque estoy muy lejos de ser cualquiera de los dos, lisiada o buena doctora.
En este capítulo una niña con cáncer tiene un tumor que no pueden encontrar, nisiquiera Dr. House. Si este tumor es extraído (y mi Dr. House se lo da como una opción, porque ya sabe donde esta el tumor y porque es simplemente muy bakan) ella podra vivir un año más, con todo lo que implica vivir un año más CON CÁNCER, o sea quimioterapia y dolor y esas cosas. Ell es super valiente, o sea, si a mí me dicen que me voy a morir mañana creo que lloraría desconsolada por todas las cosas que mi patética vida no me haya permitido lograr, y eso que yo ya tengo 26, ella tenia 12.
Bukowsky dice que "los muertos no necesitan la pena, o aspirinas, pero parece que necesitan la lluvia". La muerte es algo que no es parete de mis preocupaciones, mi mamá dice que hierba mala nunca muere pues. Yo creo que no me quiero morir, y aunque ya la vida me haga sufrir lo suficiente creo que para NO tenerle aversión a la muerte es necesaria una relación profunda con algún vivo, que te recuerde cuando te hayas ido, o que sufra porque no estas.
La niña de Dr. House no quería morir y prefería quedarse estancada un año más con su enfermedad por su mamá. Ella sabía que si moría en ese momento, su madre quien ella adoraba, iba a sufrir mucho. Y es duro pensarlo pero no creo que alguien vaya a sufrir así si yo me muero mañana.
A mí la gente no me isnpira a ser amable ni para entablar relaciones amicales profundas ni con harto meaning, y si bien, no uso un bastón como Dr. House, quien asegura que los demás algunas veces lo dejan salirse con las suya por el simple hecho de ser físicamente impedido, ("you wouldn't believe the kind of things people let you get away with") creo que soy una persona poco "gustable" y lo que es peor, no tan "amable" como diría Silvio Rodriguez. O sea no tengo una razón para ser "querida", por lo tanto, si muero sin haber establecido lazo alguno tan profundo y tierno, como el de ésta niña con su madre, con ninguna otra persona más que conmigo misma definitivamente si me dicen que voy a morir mañana sería simplemente devastador.
Cuál es la conclución de éste pequeña reseña, que debí estudiar medicina?, nop, que debo empezar a ser mas afable en lo que a relaciones humanas se refiere?, nop (ch... ni aunque quisiera), la verdad es que no tengo idea... pero mientras escuchaba Death Cab for Cutie y miraba las fotos de mi último trip ya me di cuenta que, SÍ MAMA SÍ!! tienes razón cuando dices que necesito alguien cerca, aunque sea para que me saque a dar una vuelta... o como dice mi última canción favorita, "alguien que me siga de cerca cuando esté caminando hacia la oscuridad".

"...If there's no one beside you
when your soul embarks,
then I'll follow you into the dark..."
P.D.: en el post anterior, puse el link para que escuches mi ultima cancion favorita :)

No comments: