Monday, February 05, 2007

He vuelto...

Regrese de Chile anoche... un dolor de poto total y el bus fue tan malo que me pasé vomitado todo el camino desde Moquegua hasta Arequipa :(


nota mental: no tomar cerveza antes de subir a un bus cuyo camino son curvas malditas

Mi viaje de regreso a Chile no fue todo lo que yo esperaba, mis planes pre-viaje: cobrar mi seguro de cesantía, traer mi bicicleta y pedir unos papeles en mi antiguo trabajo. Tareas cumplidas:NINGUNA.

Tengo que reconocer que cuando mis planes no se concretan la frustración me hace mucho más antipática de lo que soy normalmente, pero lo bueno es saber que la gente paciente, aquellos llamados amigos estuvieron a mi lado. Yo no soy tan sociable como la gente espera que sea, si bien me rio harto y hablo demasiado eso, creo yo, no significa que la gente se haga mi amiga rapidamente y bueno, los que me conocen saben que en general a mi la "gente" no me cae.

Pero luego de mucho tiempo lejos de allá (seis meses, SÍ... ES HARTO) me di cuenta de que tengo amigos, y muy buenos.

Aquellos que se levantan temprano luego de una noche de juerga solamente para ir a buscarte al terminal de buses, esos que estan a punto de hacer aquel viaje en el cual se descubriran a sí mismos pero igual te prestan plata antes de partir. Los que tienen que ir a trabajar, porque simplemente NO estan de vacaciones igual que tu, pero te llevan a la playa y se toman unas chelas en su hora de almuerzo, todo para que no estes sola.

Esa amiga que te ofrece su casa sabiendo que uno de los roomates es un insoportable al que no le caes bien, aquella amiga que camina junto a tí cuando lo único que haces es reclamar porque todo te ha salido mal. Ella que quedó sin plata luego de pagar el mes de garantía del depa nuevo y sin embargo, juntando los centavos de ambas pudieron ir a comerse juntas una palta reyna. Y, bueno, no cabe la menor duda que una amiga es esa que se va a meter a una disco totalmente vacía por el sólo hecho de hacerte caso y pasarla bien juntas.

Bueno los amigos son algo que yo, nunca he estado acostumbrada a tener ni a que me duren, pero al pasar de los años te das cuenta de que esos amigos, esos especiales estan siempre a tu alrededor y si bien "la distancia es grande sus corazones son tambien grandes y guardan un lugar para ti".

Uno nunca puede olvidar a esos amigos que te guardan cajas durante meses y cargan las malditas cosas esas inlcuso cuando viven lejos pero igual quieren ir a despedirte cuando tu bus va a partir. Aquellos que compraron el notebook de sus sueños y la plata les quedó corta, sin embargo, tienen para que no mueras de hambre en el camino y te llenan una bolsa con tus bocaditos favoritos. Esos que te llevan a caminar al Mall nuevo después de un arduo dia de trabajo, todo para que te des el gusto decir que volviste a probar un TACOBELL.

Mis amigos son muy buenos, si bien no son muchos, no necesito más, y me he dado cuenta de que la edad y la nacionalidad son etiquetas que hacen aún mas interesante la relación. Mis amigos, los que se sacrifican por mí, los que están igual de jodidos de plata que yo pero igual te compran cervezas y quieren llevarte a comer algo porque la cara de resaca y de mala noche pareciera que no te la quita nadie.

Aquellos que tienen una casa grande y linda y te dan la llave para que recibas bien a tus papas cuando quieren ir a verte. Ellos que no tienen por qué hacerlo, pero estan siempre pendientes de que no te pase nada cuando saben que saliste una noche sola, esos amigos que esperan que vayas de visita a la hora que sea.

Bueno, esas son las personas más especiales en mi vida, durante esta etapa de reconocimiento y de búsqueda de nuevos horizontes, los mismos que me aguantan, que me quieren, que me retan, que me reclaman, que me ayudan y que me extrañan. Ellos saben que el sentimiento es mutuo y que mi ingratitud no se debe a que no los quierea, sino a que... bueno pues! Estoy loca no mas.

En el bus, mientras escuchaba Bob Dylan, y definitivamente me di cuenta que no podía seguir leyendo, apague todo y me empezé a sentir harto mal (maldita tortilla de camarones). Luego, con el fondo de Juan Gabriel, llegué a la conclusión que si estas oyendo "yo no naci para amar... nadie nacio para mí" te pone meditabunda y así como que te quieres sentir identificada, es momento de cambiar de ambiente. Así que decidí que voy a Bolivia a ver lluvia y a tomar fotitos.

Parto el jueves...

2 comments:

PELO-PON-ESO said...

Bienvenida a Chile nuevamente, espero que la hayas pasado bien en Perú, yo estoy por Lima, pero se que Arequipa es espectacular, bueno, en mi viaje fue asi, y los lugares que frecuentaste de hecho que en bonitos,

mucha suerte, si Dios quiere, pronto estare por chile, o chile pasara por acá

cuidate
Joan

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.