Saturday, August 18, 2007

Kinky back home

Ahora si puedo decir que me siento como Jack Nicholson cuando hizo de Mac en "One flew over the cocoo's nest"... en castellano es atrapado sin salida. Si estas alguna vez enyesado de algo y llegas a casa de tus papas para que te engrian y te traten como una niñita chica pues ES UN ARMA DE DOBLE FILO, no voy a decir que no agradezco los desayunos a la cama, que mi mami me cocine lo que yo le pida y que me pueda pasar los dias tirada en mi cama con la lap top en la panza, pero luego de una semana debo confesar que es agoviante.

Se supone que tengo el brazo roto, lo que hace bastante complicado que pueda escribir y si lo intento, como ahora, es harto doloroso. Es increible como las cosas dentro de tu cabeza se van almacenando de cierta forma que ya no sabes por donde empezar cuando tienes que moldear tus ideas para que tengan cierta forma y contorno y no suenen como aquellas cosas que se meten en tu cerebro cuando has fumado mucho y solo te asaltan pensamientos amorfos sin patas ni cabeza.

Mi caida fue algo simple, rode un poco de escaleras, se me cayo un carrito de room service encima y estando tirada en el suelo muerta de dolor mis supervisores, tan interesados en mi bienestar, se peleaban porque nadie queria llevarme a emergencias, por algun motivo hacer un reporte de accidente en el barco parece como mucho chongo asi que si te cas y hubo algun testigo todos se van corriendo.

El doctor colombiano que trabaja para la compañia de cruceros me dijo que no tenia nada roto, para revisar mi muñeca me hizo quitar la ropa, tocó cada centímetro de mi cuerpo, cuando me mando donde el especialista en Barbados éste me dijo que tenia rotura de no sé qué, que tenia fractura no sé donde y que me tenia que venir a mi casa por dos meses por una terapia de recuperación no si antes someterme a la tortura de la resonancia magnética.



Luego de unos dias por Miami , otros en Puerto Rico, y una semana sin trabajar estando a bordo llegué a Lima, ahí me quede un par de dias, es que luego de un verano por allá me di cuenta que puedo aguantar un tiempo más estando en La Horrible, llamé a mi amigo Pacazo y hablamos y fumamos y caminamos por Miraflores. Quizá a él le pareció que como mucho, pero logre controlar mis bajones lo más que pude.

Me gustó estar en Lima con mi amigo, me llevó a una exposición de Andy Warhol y le compramos las entradas a una lata de sopa CAMPBELL's. Fue mi primera cita a ciegas, no se lo mencioné, sé que no es la primera para él nosé si me gustó lo que ví, pero sé que me fascino lo que vivimos juntos esas pocas horas en la capital.
Son casi las dos de la mañana y estoy escuchando la estridencia de los primeros trabajos de los Smashing Pumpkins a todo volumen, creo que me duele la cabeza, pero esta muy bueno. Quiero irme a Lima de nuevo.

Hubo un terremoto, me enteré porque mi mamá gritaba desesperada mientras bajaba las escaleras, yo vivo en el primer piso entonces no me asusto, supongo que por las caras de desesperacion de mis hermanas (y por el hecho de que durmieron todas juntas en un solo cuarto por esa noche) debe haber sido fuerte, pero la verdad a mi solo me recordo el movimiento del barco, un vaivén suave que sí estuvo largo, pero suave.

En fin, mientras estaba conectada al messenger (como todos los dias a todas horas) mis amigos de Chile y algunos que tengo en Europa o los del barco me preguntaban qué había sucedido, y claro una hora despues del temblor de qué diablos te vas a enterar pues. Si sé que la tecnologia y la internet ayudan pero nunca tanto. La cosa es que quedó el debacle total, miles de personas corriendo por la Via Expresa, otros miles saqueando y robando lo poco que le quedó a la gente en Ica, mientras cientos de camiones salen llenos de costales con medicinas, agua y ropa de practicamente todas las ciudades del Perú con dirección a los pueblos necesitados, pero parece que nunca llegan a su destino porque los bienes quedan encerrados en las municipalidades. Eso es el Perú no? se me había olvidado.

Los días de mi permiso médico recien empezaron y ya siento ganas de irme a Chile, espero poder hacerlo en setiembre, por el momento me queda aguantar tantas atenciones por parte de mi mama, lo bueno es que he podido bajar musica que siempre soñé con tener, y me dedico a surfear por internet lo mas que puedo, tanto que ya me vi todos los comerciales que me parecen excelentes, y junto con ellos encontre este comercial chileno, que estando allá nunca lo vi, pero véanlo y no les van a dar ganar nisiquiera de usar el auto un sabado por la noche.











1 comment:

Pafien said...

Reconoce que eres poco Lola, renegarlo te hace más poco lola que cualquiera!!

Me parece que después de tanto viaje no habias tenido tiempo para escrbir.

Saludos puh, nos leemos