Thursday, August 30, 2007

Kinky, joven y bella...por siempre??

"los poco lolos"
Bueno en este periodo de cero productividad y de haber oido unas cuantas bromas con respecto a mis pocas ganas de levantarme de la cama, tales como: "kinky y quien te cura las escaras?", "oye cuando morrisey dijo everyday is like sunday el estaba cantando po' ". Para que todos lo sepan vengo a descansar luego de 6 largos meses de sacrificio físico y desgaste intelectual adjunto a la explotación a la que fui sujeta estando en el dichoso barco, donde SI viaje, SI me juergueé, SI conoci, y aunque no me gusta reconocerlo, pues SI la pasé bien, pero ratos malos también tuve y muchos, motivo por el cual mi escultural cuerpo de "maja" de cuadros renacentistas decidió no moverse, por lo menos el primer mes.

Como producto de mi poco activa existencia, la Kinky, ella muy moderna decidio implementarse una lap top y conectarla a internet, que no es SPEEDY :(, pero sirve, y junto con bajar música a diario, surfear por aquí y por allá, (ver pornografía) y leer los diarios, encontré también el blog de unos compañeros de la universidad que son chilenos y que, si bien no fuimos los más intimos en el período de clases ahora de lejos nos da la de "poco lolos" y nos escribimos y nos deseamos buena onda cada que tenemos contacto.

Ahora, he sido bombardeada en otras épocas con esos mails donde nos dicen que nuestros tiempos ya pasaron, aquellos infortunados momentos donde en la calle eres víctima de una agresion tal, como cuando un weon' te dice "señora me dice la hora?". O aquellos momentos donde estas en el metro y otro weon' te dice "tome asiento señora"... es por culpa de dichas escenas en nuestra vida las que nos hacen cuestionarnos la edad que tenemos y, por ende, a mis compañeros se les iluminó y crearon el blog http://pocololos.blogspot.com/ en donde dan un decálogo de todas nuestras conductas aviejadas y nada "cool".

Me doy la libertad de explicarles el término "lolo", un niño pues, algo asi como estar entre los 12 y los 20?, nosé... pero ya me entendieron, y por consiguiente motivo ya saben que el ser "poco" lolo es como que me quieren decir vieja. Ellos tienen pues sus explicaciones y dicen que un poco lolo no habla garabatos, colecciona cosas algo caras y deja de ir a algun fiestón porque hace frio, espero no estar describiendo a nadie, afirman tambien que los poco lolos son aquellos que reemplazan las juergas por cafecitos a media tarde y largas tertulias con amigos, definitivamente cosas que no hago.

Decidi entonces hacer una pequeña encuesta molestando y zumbando a cuanto contacto en el messenger se hacía presente, y me di cuenta que no soy la unica que se siente de esta manera. Aunque algo me diferenciaba de aquellos que alegaban que las series gringas son puras "huevadas", pues sin ser adicta ni morirme con espasmos si no las veo, encuentro harto interesantes programas como Dr. House, Men in Trees, el ya usual SEX AND THE CITY, el siempre bien ponderado FRIENDS, y bueno todos los realities que se ven por el VH1, que lamentablemente no se ve en Chile, y se pierden de muy buenas carcajadas dejenme decirles.

Debo replantear entonces el hecho de que no me siento entradita en años y, pese a que fui una de las que fue a ver BRAVE HEART en estreno y al cine, siguió con pasión y tesón las canciones de Pablito Ruiz y acudí euforica a sus conciertos; soy también de las que veía NUBE LUZ y sabe que significa un nubecino. No por saber quien es el Echaurren y como se trepó en el caballo de la Catalina en la última escena de LA FIERA tengo que reconocer que soy poco lola.

No señores, leyendo los comentarios que fueron posteados descrubri que un poco lolo es, tambien, aquel que habla de cuanto caro sale ya pagar la peluqueria y de cuantas veces se levantó tu hija al baño durante la noche...O sea, jelooooooooou, además jamás se me ocurriría poner fotos de niñitos en la display picture del MSN, y nadie mas alejada de realidad economicamente independiente y poco responsable que yo, y en lo último que pienso es en comprarme un auto. Con mi Daysy (mi bici) tengo suficiente y sólo la tuve que pagar durante 6 meses.

Esta bien, acepto que mi amigo pato me abrió los ojos en una conversa virtual hace muy poco y me dijo que si no me quedo quieta y ando viaja que te viaja, sin tener un lugar estable donde vivir (sólo el depósito de mis papas), es muy poco probable que encuentre a mi significant other, y le hallé toda razón, por eso es mi amigo y me cae "la raja". Por un momento recorde a mi madre cuando me dijo que el motivo por el cual me metía con puros tipos de dudosa procedencia, y no tan buen porvenir, era porque aún no estaba lista para una relación estable, entonces mi inconsciente se empeñaba en involucrarme en reaciones fallidas.

Habiendo pasado un par de años de tan acertada conclusion de mi progenitora, y creyendo yo estar lista para poder inmiscuir en mi vida a otro ser humano, mi amigo pato me supo dar la razón mas bien práctica por la cual ando sola y, para remate quejándome!!. Ahora, debido a mi personalidad no tan viajera como escurridiza dudo mucho poder cambiar de rubro, por lo menos ahora.

Un muy buen amigo del barco, el Delano, colombiano, me dijo alguna vez que él, a sus 34 años, sentía como que aún estaba empezando a madurar y a vivir. "Yo aún soy joven y bello negrita" me dijo y luego tomó un sorbo muy grande de la corona helada que tenía en la mano. Así es, un arquitecto, entradito en sus treintas, con un hijo, la experiencia de 10 años viajando al rededor del mundo en barcos, y que considera a Michael Jackson como un gran ícono de la música y de sus gustos personales, me dijo que era "joven"... y si él lo es... pues yo MAS!!

2 comments:

Neco said...

Oye, yo también vi Braveheart en estreno!!

Por otro lado, no me acuerdo de nada de Nubeluz.

Uno es joven de espiritu, es lo que siempre digo...

Alvaro Horta Calzada said...

Ufff... cuántas cosas... cuánto tiempo!!! Mi bella princesa Inca. Hace tiempo que no venía por estos lados, pero agradezco el que siempre me hayas mantenido al tanto de tus aventuras viajeras.

Mirando algunas de las cosas que escribes, pues sí, podría caer en eso de los poco lolos, pero soy un convencido de que no por compartir algunas cosas o gustos uno pertenezca a tal o cual grupo.

Yo no fui a ver Braveheart, pero sí sé quién era el Echaurren y por supuesto que sí veía Nubeluz. Aunque suene cliché y repetido, la juventud se lleva en la mente más que en el cuerpo, así es que a mí eso de ser poco lolo aún no me preocupa.

Excelente reflexión, sigue descansando que te lo mereces y pues bueno... sigamos en contacto, estimada PATA!!! (pucha que me gusta escuchar eso en boca de los peruanos que viven acá en Chile).

Un gran abrazo!