Sunday, August 12, 2007

Un 28 de julio a bordo


Hace muchos años que la Kinky dejo de celebrar el 28 de julio, en Chile no hay muchas celebraciones que tengan que ver con la independencia peruana pero los paisanos siempre buscan alguna excusa para zafar de sus labores tradicionales en tierras chilenas y asi compartir con otros compatriotas un cevichito, una inka cola y algo de musica criolla, pero como siempre yo soy la ultima en enterarme, lo usual era que sabia de la fiesta y de la jarana una semana despues porque alguien me lo contaba.


Cuando llegue al barco mis paisanos no me hablaban porque pensaban que el vivir en Chile me habia cambiado y la verdad es que con los pocos chilenos que trabajan aqui tenia mas en comun que con el resto de los peruanos, con Claudio hablamos de las noticias, del transantiago, del clima en Chile, de Pinochet, del Japenin con Ja (que nunca vi). Con la Isa hablamos de LA FIERA, ROMANE, la Bolocco, de Raquel Argadoña, de la Margot Khal y de como el SQP hacia entretenidas nuestras tardes. Y bueno con el Robertito, otro amigo de la "cofradia" para la coleccion, hablamos del mundo gay chileno, el es de Valpo entonces siempre nos dedicamos a recordar el PAGANO y sus fiestas "kich" tocando lo mejor de la Rafaela Carra y de Daniela Romo.


NOTA MENTAL: Conseguir la web del PAGANO para que todos sepan de que diablos estoy hablando.


Mi fiesta peruana tuvo mucho reggaeton, mucha salsa, mucho DAN DEN porque mi cuerpo no hecho de metal...mi cuerpo no esta hecho de madera. Otra cosa que abundo fueron peruanos, nunca pense que la cmunidad peruana en el barco era tan grande. Y por supuesto lo que jamas esta de mas fueron las cervezas y el baile, las fotitos y las coreografias al estar ya entrada la madrugada (mueve la pom pom-pa... y el nunca bien ponderado "mesa mesa mesa que mas aplauda...) en pocas palabras creo que la pase bien.


Creo que estando en el barco y despues de unos meses de auto ajuste espiritual me siento bien de compartir comidas con mis paisanos, existen algunas cosas que me desagradan pero nada personal en contra de ello, sino en contra de las demas personas, comentarios como: "uff esta maquina se hecho de perder, debe ser MADE IN PERU no? (grupo de indios dando risotadas). "Esa chica es mas facil que la tabla del uno, no sera tu paisana Kinky?" (grupo de nicaraguenses riendo), "pero si ustedes las peruanas les gusta el weveo y los gringos o no?" (grupo de negros haciendo sentir su malestar debido a que ninguna peruana se atreve a acostarse con uno de ellos).


Finalmente y luego de darme cuenta de que cierto turco desgraciado hizo su aparicion en la fiestade mis paisanos, me di cuenta que no queria mas problemas (de los que ya me habia dado) asi que me desapareci, a dormir, y lista para empezar un dia duro de trabajo a las 7 de la mañana, solo unas 4 horas mas tarde asi es... vida de barco.

No comments: