Wednesday, January 10, 2007

Bianca recuerda

Bianca sale del gimansio y camina al encuentro con su mamá, las piernas le duelen más que otros días, pero el sacrificio valdrá la pena por solamente el mes que tiene que vacaciones. Mientras camina se percata que olvidó su MP3, no habrá música electrónica que amenize su caminata, pero los recuerdos de su vida antes de que viaje fuera de esa su ciudad la mantienen distraída.

Se halla caminando cerca de una universidad y se distrae mirando a los chicos que pasan por ahí. Dentro de su cabeza se oyen los latidos de su corazón super fuertes, sus mejillas están sonrojadas de calor, se siente sofocada y su sudor impregnado en sus ropas se hace frío si camina más rápido, en medio de sus desvaríos internos escucha que alguien la llama por su nombre, ella voltea sorprendida, ya no conoce gente en esa ciudad.

Su ojos se encuentran con los de Roy, han pasado ya diez años pero ella lo reconoce de inmediato, el quiere acercarse y saludarla cálidamente, pero ella sólo acelera el paso y sigue su curso. El la vuelve a llamar y se ha dado cuenta de que ella no quiere hablar con él.

Bianca cruza la calle para cambiar de vereda pero él insiste y esta vez le dice algo más, grita que el tiempo ha pasado y que quiere saber como está, pero ella lo ignora y huye, lo hace un poco más rápido y su rostro cambia de semblante, parece asustada y las lágrimas parecen querer escaparse de sus ojos.

Ella recuerda muchas cosas sobre Roy, recuerda sus besos y sus promesas, recuerda que lo extrañaba y que él siempre prometía volver; él volvía. Ella recuerda sus noches juntos, se le viene a la mente tanta pasión, pero recuerda también aquel día que fue en busca de "tampax", recuerda que se dió cuenta que no los necesitaría durante nueve meses.

Recuerda aquella llamada por teléfono, recuerda que estaba contenta pero también recuerda que él colgó. Recuerda su desesperación, recuerda haber tenido ganas de morir, recuerda muchas cosas y su cabeza se llena de pena y de odio.

Bianca recuerda una noche sola, recuerda la coca ácida y dura entrando por sus fosas nasales, recuerda el trago que pasaba por su garganta y recuerda las arcadas. Recuerda las pastillas para dormir y recuerda las llaves de la moto de su primo, recuerda los puñetes que se daba en la barriga, y recuerda el llanto y sus gritos.

Se le vienen a la mente todos aquellos momentos de locura y sufrimiento que Roy le hizo pasar, pero él quiere saludarla, saber cómo está. En algún momento en su trayecto ella para y lo mira, pero esa cara de "yo no fui" le enerva la rabia y sólo digue su camino.

Al llegar a la esquina ella se dispone a doblar la calle, su mamá la espera dentro del auto, ella se sube y la saluda como si nada, su madre le pregunta cómo estuvo el gym y ella le dice que todo estuvo bien. Mientras el carro avanza en la radio suena "Iris" de los Goo Goo Dolls. Bianca mira por el espejo retrovisor y Roy está parado haciendole un gesto levantando los hombros.

1 comment:

limakaliente said...

SI estas en LIma y de vacaciones , me avisas porfa que tengo una propuesta que hacerte.