Thursday, January 04, 2007

En Cusco... con Teté y Lála

Las cosas en Cusco estan de mejor en mejor. Me quedo estos dias en la casa de TT, ella es my best friend in the whole world!! como diria Forrest, claro que como ya les conté tenemos muy poco en común, pero mientras ella tenga planes tan locos para mí y mi estadía en el "pueblo" como ella le llama, yo seré feliz.

A su mama todos le dicen Lala y bueno el resto de su familia responde a nombres como: Títi, Púpu, Nunú, Kikí, Búbu, Koki, Mimi, etc. Esto para mí algo totalmente fácil de prestarse a confusiones, o sea, tomemos en cuenta que en mi casa somos 5 hermanos y que mi mamá se rehusó al hecho de ponernos dos nombres ya que no confiaba en su débil memoria.

Hoy se nos ocurrió arrendar unas motos y fugar a las ruinas de Sacsayhuamán, con su posterior cuete y risas por todo el camino mientras nos tomabamos fotos de una moto a otra, todo fue perfecto. Hemos llegado a un restaurante de la carretera que tenía una laguna donde criaban truchas y comimos trucha al ajo, trucha a la plancha, trucha a la termidor y parrillada de trucha, cuando la chica trajo los platos no le pude captar diferencia alguna a ninguno de los 4 platos.

TT y una amiga decidieron dar una vuelta en bote mientras traian la comida, lo que no sabían era que tenían que pagar 5 soles por este lujo, y bueno, el señor que parece ser el dueño les estuvo gritando como 15 minutos para se bajen del bote porque estaba en mantenimiento. Todo esto mientras yo tomaba mi cerveza con inca kola en la mesa y me desarmaba de risa.

Hoy me compre un CD de todas las canciones que puedan existir de Bob Dylan, mi amigo virtual me lo enseñó, y si bien yo ya conocía su harmónica, me pareció genial poder volver a Dylan en esta época de mi vida cuando las cosas estan de cabeza. Entre el amor y la soledad de Bryce ha sido otra cosa que me ha hecho ponerme atenta a las cosas que pueden ocurrir.

No sé que voy a hacer, sólo sé que TT no me deja volver a mi casa y esta planeando un fin de semana de pelos con Mimí y Nunú y nose quien más. Resulta que es factible llegar hasta Aguas Calientes, que es pueblo que está abajo de Macchu Picchu; un amigo de ella debe ir a las ruinas a tomar fotos para una revista electrónica y bueno "por qué no vamos todos" exclamó TT.

Mi jefe me ha llamado hoy para preguntarme cuando me puedo apersonar para arreglar nuestra situación y al mismo tiempo, mi situación con la empresa. Yo le he respondido que estoy buscando trabajo en Cusco, claro que no le dije que el sueldo no me importaba y que mientras me de para pagar mi casa y mi comida, yo seré feliz.

Estos días mis ánimos para escribir han sido fantasticos, pero tengo que hacerlo a mano, y algún día cuando me haya mudado a Finlandia a escribir mis memorias desempolvaré esos cuadernos empastados que me han servido de desahogo por tantos años.

Hoy es el cumpleaños de mi hermana mayor, su deseo: ir al cine, esq ue tuvo un BB hace poquito y entonces desde hace un par de meses que no ve la calle. Ojalá que la haya pasado lindo, ella se lo merece todo. YOU RULE MY SISTER!!! feliz cumpleaños.

2 comments:

Anonymous said...

ohh que linda está la historia. me gustó un montón, jiiji. muy buen fin (el poh, analizando a la amiga kiky), usted sae.

oiga y si poh, vaya a ver que onda con su peguis, pero no deje de pegarse el viajecito por aguas calientes, mira que qué daría yo por estar allá.

viento en popa yo, al parecer. la quere siempre. roberto.

Kinky Devil said...

amio!! weredafacarya!!
escribe, yama, manifiestate...aunquesea talk to me en el MSN...pos este!