Friday, February 17, 2006

Yo me doblo las pestañas con cucharita

Hace mucho tiempo mi tía se estaba arreglando par salir a la calle, ella vende Avon, así que siempre esta en la calle. Ella estudió RRPP en la Católica pero siempre ha vendido Avon y es tan floja que desde que terminó la U sólo ha trabajado una vez cuando mi abuelo le consiguió unas prácticas profesionales bien pastrulas.

Así pues, yo cuando era chica me llevaba muy bien con mi tía la floja, me gustaba meterme en su cuarto y ver como escogía horas de horas que ponerse, mientras escuchaba una radio que ponía canciones de Guillermo Dávila o de Ricardo Montaner. Su ritual duraba unas tres horas mientras se bañaba, se cambiaba y se maquillaba.

Ella salía de la casa de mis abuelos en las tardes y volvía muy tarde en la noche. Para mí era divertido meterme en su cuarto y ver sus posters de Duran Duran entre esas paredes todas rosaditas. Un día me topé con su neceser de maquillaje y encontré una cucharita, no tenía idea que hacía una cucharita entre las pinturas, fue muy extraño.

Un día me dijo: "a ver te voy a pintar", yo no dije que no, estaba fascinada de poder saber que se sentía, antes ya me había pintado pero sólo con los labiales de mi mama y a escondidas en el baño. Ese día ella me ofreció un trabajo completo. "Mientras menos mejor" me dijo y lo primero que hizo fue acercar esa cucharita a mi ojito y exprimir mis pobres pestañitas hasta que al final veía nublado.

Yo siempre me acuerdo de mi tía la floja, que hace unos años atrás pasa a llamarse mi tía la solterona. Mi mama dice que ella era muy pesada con sus novios y que siempre estaba buscando al típico limeñito, lindo, blanquito y que no tenga ni una raíz de cholo, así que como vive en Arequipa obviamente no encontró a nadie con esas facciones porque casi todo el Perú es un país de personas con muy marcados rasgos altiplánicos.

Mi tía ya no es una treintona alegre, ya no le gusta tanto ir a fiestas y dejó de ser entretenida hace unos años. Yo, ahora cuando me tengo que poner algo de maquillaje para pretender ser lady e ir a la oficina me doblo las pestañas con cucharita, me pongo a pensar en la soltería de mi tía y me pregunto si de acá a unos años más mis sobrinos me empezarán a llamar "mi tía la solterona" VOL.II o RELOADED.

2 comments:

Pierre said...

oeeeeeeee
a mi también me pasó lo mismo cuando vi la cucharita en el neceser de mi mamaáaaaa JAJAJAJAjajaja
q bueeeeena
y luego ella me decía
que eran para rizarse las pestañas
pero yo entendí
que era para rimarse las pestañas
y me sonaba bonito
rimarse las pestañas

la cucharita de mi mamá era chiquititaa como de esos juegos de teé de señoras fichas.

q bonito recuerdo.

ta mare kinky q cague de la risa el coment q me has dejado.

colapsé

XD


beso


pierr

Kinky Devil said...

I LOVE PIER