Wednesday, December 27, 2006

A mí nadie me mira de lejos :(

Mi amiga Kiki tuvo novio desde que teniamos 13 años, el era un chico grande, tenia como 18, y recuerdo que estuvo con él hasta que terminamos el colegio. Entonces cuando pasaron los años y ya teniamos 16, ella era de las chicas del grupo que ya hacia cosas mas profundas con su novio que darse besitos y tomarse de la mano con los chicos que pasaban a buscarnos por la puerta del colegio.

Yo como siempre era una quemada tuve pocos novios, y los que tenía, bueno me aburrian a los pocos dias. Pero Kiki estaba siempre con el mismo chico. Recuerdo que lo llamaba su BB, y el medía como 1.90 y era de ascendencia rusa o algo asi, yo supongo, por lo raro de su apellido no?

Mis papas siempre viajaban mientras viviamos en Cusco y con mis hermanas en la casa teníamos muchos fines de semana solas (muchas fiestas). Un buen día Kiki me dijo que si podía prestarle mi casa, entonces yo le dije que no entendia, y ella me dijo que como mis papas y mis hermanas no estaban (creo que habian viajado nuevamente) ella queria usar mi casa como... mmmm... digamos, "su nido de amor" por unas horas, yo encantada! Y ella me amó forever, es que era mi amiga y yo la quería mucho.

Cuando terminábamos el colegio y nuestras mamás estaban muy emocinadas por la fiesta de promoción, mis amigas en lo único en lo que pensaban era con quién irían a la fiesta de pareja. Yo creo que ya ni me acuerdo con quien fui, sólo recuerdo que llegué a mi casa con David Peláez, un chico que estudiaba periodismo (que leía mucho) y bueno, que yo tenía mi sostén dentro de la cartera cuando me dejó en mi casa a las 6 de la mañana.

(y eso que fue?)

Antes de la fiesta Kiki me dijo: "sabes qué! yo no creo que vaya con N a la fiesta, ya me aburrí", adentro mío yo pensé -"hasta que por fin", pero después ella me dijo que estaba en amoríos con Yofré. La cosa es que la noche de la fiesta de promoción ella llegó con Yofré del brazo para asombro de sus padres y nuestro, obviamente. Pero fue aún mas asombroso que cuando yo estaba en el baño, fumando un pito, me encontré con N, que estaba muy triste y la miraba de lejos desde una de las ventanas del salón. Fue absolutamente deprimente.

Unas semanas después Kiki caminaba de la mano, muy suelta de huesos ella con Yofré, y bueno, N sólo sufría y la veía de lejos.

Han pasado ya diez años de eso, Kiki se fue a Lima a estudiar y ahora tiene un trabajo que le gusta, pero al llegar al Perú yo me di con la sorpresa de que mi amiga entrañable quería verme, entonces la invité a Arequipa unos días, ella me contó que hace un año había terminado con N. Yo me reí mucho, pero bueno me contó la história y resulta que N se fue a Lima tambien y que volvieron.

Pero después de un tiempo ella empezó a encontrar que N la sofocaba, y yo pensé -"O sea estar con el mismo chico durante casi 20 años es de por sí sofocante PUES!!!" Pero Kiki así de radical como es ella, me dijo que había conocido a un chico en su trabajo y que estaba saliendo con el, mientras N la seguía sofocando.

Yo creo que N tiene la culpa en todo esto, o sea, no se te puede ocurrir en la vida agarrarte a una chibola de 13 años y pensar que va a ser tuya toda la vida, ahora Kiki esta con este chico que conoció en su trabajo y, asi como hace diez años se pasea en su carro mientras N sólo la mira de lejos.

A veces me parece que cuando nos veamos de nuevo en 10 años mas, Kiki me dirá que se ha casado con N. O peor aún, me imagino tambien que puede ser que se case con otro chico y que despues de años haya dejado a este que conoció en su trabajo y ya tenga así, en su vida, dos N que la miren de lejos.

A mí me da envidia como ella siempre tiene novio, es decir, a ella los chicos la quieren, van a su casa, conocen a sus hermanas, ella les presenta a sus papas, y ellos siempre adoran al chico que ella lleva a la casa. Por qué a mi no me pasan esas cosas?

En fin...

2 comments:

Mir. said...

Jajaja que bonita historia.
Pues no sé porque no te pasan esas cosas... tal vez alguien sí que te mira de lejos lo que pasa esque no te has dado cuenta.

Besos! :)

Anonymous said...

me encanto tu historia y la forma en q la cuentas no has oido por ahi q los caballeros las prefieren brutas? ps por eso es q a kiki le pasan esas cosas( sin animos de ofender a tu amiga), ah y N es un bobo.