Wednesday, December 05, 2007

kInkY... camina por Lima

El Perú me parece un sitio entretenido, ahora que vivo en Lima, pese a que sé que no será por mucho tiempo, me parece que es una ciudad que tiene muchas cosas, ahora sé por que siempre quise vivir acá. Caminar por Lima es ser testigo de muchas historias.



A mí me gusta sentarme en LARCOMAR a comer una dona y leer un libro mientras miro el ocaso que se manifiesta sobre el mar que está un poco más allá de la ROSA NAUTICA. Soy de las que, lap-top al hombro, se toma un ice capuccino en el CAFÉ CAFÉ y mira a las parejas que se sientan a hacerse cariños al lado mío.



Cuando hay días que no me levanto de la cama, que son muchos, sólo me fumo un porro viendo por mi ventana, ese tráfico de la Av. La Marina, esas combis que corren llenas de gente que parecen vagones de judíos que van a alguna cámara de gas, por algún motivo siempre están llenas desde a las 6 de la tarde en adelante.

El servicio de transporte público en Lima, y en otras ciudades del Perú en que he vivido, es deplorable, es incluso agresivo y poco confiable. Yo no me canso de pelear con los cobradores, pobres engendros ignorantes y poco amigables, algunos de ellos se portan bien conmigo. Algunos hasta me han regalado dinero.

He cometido la bajeza de tomar combi para ir al gimnasio, es que algunas mañanas ya parece que las piernas no me dan mas, se supone que cuando te llevan por una sola avenida te cobran 50 céntimos, una vez pagué apenas me subí, ya al llegar le dije al cobrador que me bajaba en La Mar y, muy rápidamente puso en la palma de mi mano 4 soles.

Yo voy al gimnasio corriendo, me levanto algunas mañanas y me dan ganas de meterme al GOLD GYM de Plaza San Miguel durante horas, veo a la gente tratando de verse bien, las chicas usan mallas de colores y los entrenadores tienen puestos unos polos negros con letras amarillas.


Nota Mental: hay muchos chinos en mi gimnasio??, me persiguen ultimamente??... será el chifa que esta al frente no?

Hay chicos guapos y algunos me miran, pero me veo muy mal cuando voy a hacer ejercicios. Mi buzo plomo sudado, mi polo desteñido, normalmente con un hoyo bajo el brazo, mis medias verdes y mis zapatillas negras, no me siento atractiva cuando voy al gimnasio.

Cuando quiero comprarme algo voy a Plaza San Miguel saliendo del gimnasio, escucho mi MP3 a todo volumen y vitrineo, me pruebo zapatos en ECCO y me compro una cartera en DO IT. Cuando me da hambre voy al WONG y me compro una ensalada de frutas, tomo botellas de agua de distintas marcas y lleno mi carrito con CIFRUT de dos litros, para regresar al hotel me subo a un taxi.

Vivir en un hotel es entretenido, pero no conocía este barrio cuando llegué. Yo siempre me quedaba en Miraflores cuando estaba en Lima, el verano pasado alquilé un dúplex en calle Piura y cuando salía sólo caminaba, me fascinaba vivir en Miraflores, diría que todo está cerca en Miraflores pero acá en la Av. Brasil tengo un mall a unas cuantas cuadras, pero no me gusta la gente, es como fea.

Cuando me levanto llamo a la cocina para pedir mi desayuno, siempre con huevos y jugos de frutas, cuando ya son las 12 pido el almuerzo, después de eso me baño y quedo en encontrarme con alguien, las tardes que no salgo me quedo chateando con mi hermana y bajando música por el ARES. Las chicas de recepción siempre llaman para preguntar a qué hora pueden subir a limpiar mi cuarto, yo sólo les pido toallas limpias y más sachets de champú.

Algunas veces vienen a visitarme unos chicos, ya en la recepción conocen a los que suelen venir, las recepcionistas les han puesto apodos, ellas dicen cosas como: “su amigo el del carro”, “su amigo el alto”, “su amigo el chinito”, “su amigo el de la moto”, etc. Para referirse a mis únicas dos amigas me dicen: “señorita la llamo su amiga SARA o ANA”.

Casi nunca voy al Centro de Lima, es diciembre y tengo miedo de las multitudes, en especial desde que pasó eso que todos le dicen MESA REDONDA, fue un incendio, miles de personas murieron. El centro de Lima es bueno para tomar fotos, he estado ahí y hay muchas cosas que hacer.



Cuando he ido al Barrio Chino, que no sé por que le dicen CAPÓN, sólo camino por un boulevard muy pintoresco que tiene unas lozas en el suelo donde la gente china ha puesto mensajes de amor, de perdón y de peticiones. Me gusta comprar bocaditos chinos, hay unos triángulos que están rellenos de camarones, les pongo harto sillao y sigo caminando.


También tomo taxis en Lima, tienen un sistema tarifario de lo mas extraño, siempre debes preguntar cuanto te cobra a tal o cual sitio antes de subir, te sorprenderás si esperas a subirte al taxi numero 3 o 4, ya que su precio será mucho mas barato. No sé en que se basan para cobrarte desde la Av. Brasil hasta Barranco desde 18 soles hasta 8 soles, cuando es un sábado a las 7 de la noche. Eso, no lo entiendo...



(to be continued)

No comments: