Chau Chile, chau Perú...
Wednesday, December 26, 2007
Kinky se va... :D
Chau Chile, chau Perú...
kInkY... camina por Lima II
Claro que cuando esto pasó, yo me indigné, nunca me ha gustado que me pidan dinero, ni siquiera que me ofrezcan caramelitos ni chucherías cuando te subes a una micro, detesto oír a la gente pregonar sus desgracias y pedir dinero por ello. Qué culpa tengo yo pienso, ya hay suficientes dramas en mi cabeza. Así que cuando éste ente de pinta retaca y poco aseado se nos acercó, sólo me paré y le dije que NO LE DABA NADA PUES!, que tal lisura!. Felizmente había mucha gente en la calle. Los nervios explotaron después, pero no le dí ni medio.
Uf! Me han pasado cosas raras en Lima, cuando voy a San Isidro es normalmente para ver a mi amiga que trabaja por ahí y la acompaño a almorzar al TOTTUS, me pido un combo peruano, que viene con un choclo, un pedazo de queso fresco, una papa hervida y mucha salsa huancaína. Me he peleado con las chicas que atienden ahí, unas tres veces creo, odio que me atiendan mal y lento, es lo peor, y cuando yo tengo hambre, pues me transformo.
La mayoría del tiempo me he quedado a comer en el hotel, acostada en mi cama me pido mi lomo saltado, veo DOCTOR HOUSE y leo los diarios por internet. Otras veces me gusta almorzar en distintos sitios, me voy a comer un ceviche al MAR ROJO de Benavides, me compro unos tamalitos verdes en el WONG del OVALO GUTIERREZ o me compro un poco de sushi en el VIVANDA de la Pardo.
Lima es linda, cuando quiere, creo que caminando por Lima tengo la oportunidad de hacer parapente y conocer chicos guapos al mismo tiempo. Acá me compro una lasagna en PIZZA HUT y la chica de la caja me cuenta sus historias amorosas. Camino por la Av. LARCO y le pido a Carlos Carlin que se tome una foto conmigo. Me subo a una micro de esas gigantes y destartaladas y el chico que esta a mi lado, que tiene una bebe en los brazos, sin querer, me hace parte de una conversa genial.
No se si soy yo la que habla con extraños demasiado, pero no lo creo, en serio, normalmente tengo mi mp3 a todo volumen reventando en mis orejas y cuando voy, al banco por ejemplo, a sentarme y esperar horas para poder hacer algún pago, saco mi libro y avanzo un poco con mi lectura de turno. Ir al Banco Continental es lo peor, tanta espera, tanta mala onda de los cajeros, yo soy BCP corazón, nada como estar acostadita calientita en tu cama y hacer depósitos y transferencias por internet. Que diva no? (Fueeeera de aca, cholaza!)
Sunday, December 16, 2007
HEDWIG AND THE ANGRY INCH... dónde estaaaaas??
novelera SHOOOOOOO???
Ayer llame al chico chino con el que tuve algo (que aun no tiene definicion que valga) y bueno le dije que yo creo que la Topacio tenia cataratas, que es como la unica enfermedad de los ojos que te deja asi bien cagada pero te recuperas mas que rapido pues! El chico chino no me dijo nada, solo se quedo callado un buen rato y de ahi me dijo: que tal hueveo! Se habra dado cuenta que estuve fumando?
Tata Golosa - Micromania
...bueno creo que despues de haber estado toda una noche bailando este tipo de musica con los drag queens mas locos de Lima, puedo decir que si pues, debe haber un transformista durmiendo dentro mio, atrapado en el cuerpo de una chica loca...
LA SHEAAA...la tatagolosa!!
Thursday, December 13, 2007
Butterflies and Butterflies...all over!
Estando en la selva, conocí a una persona muy especial, sinceramente frente a ella me daba como vergüenza contarle sobre mi poco gusto hacia la fauna que nos rodeaba, creo que ella estaba literalmente enamorada de los animales que rondaban en su granja en medio del rio Nanay. Gudrun, una gringa austriaca que tenia muchos años encima, vivía en la selva desde el 82, había conocido a Robler hace algunos años y, bueno, decidió quedarse a vivir con él, un charapa mucho menor que ella, quien comparte su pasión por los animales.
Ella se ha dedicado a desarrollar un vivero donde las mariposas pueden crecer y mantenerse lejos del peligro de los demás animales o de las personas, es que cuando las mariposas no son mariposas aún, son así como unos capullitos que tienen distintas formas, algunas parecen unas ramas secas, otras unos gusanos negros horribles con espinas, y otras simplemente parecen unos pegamocos largos y de colores.
Robler ha conectado a Gudrun con algunas instituciones que les han permitido proteger a los animales, ahí en su granja ellos crían un otorongo que se llama Pedro, un tapir al que le han puesto Lolita, Rosa una osa hormiguera y unos monos de todas las clases. Todos estos personajes tienen una historia, ya que llegaron a la granja para ser salvados luego de terribles historias de abuso y maltrato.
A Gudrun le gustan mucho las mariposas, y sabe mucho sobre ellas. Yo no sabia que las mariposas eran orugas y capullos por muchos dias y dias, y cuando son mariposas solo viven dos semanas. Mientras caminaba detrás suyo en medio de todos esos arboles y sintiendo el pasto húmedo en las plantas de mis pies, me di cuenta que su facha desarreglada y sus arrugas, sin tratamiento de belleza de por medio, eran solo el templo de una existencia que siguió un sueño. Siempre fue amante de los animales y una viajera empedernida.
Claro que siendo europea y todo, ha conocido muchos sitios, y sus viajes tienen que ver con Africa y lugares recónditos en Tailandia, realmente tenia mucho para contar, y yo mucho para preguntar, pero ella solo quería hablar de mariposas, y de capullos, y de cómo la gente no tiene idea que en sus jardines están empollándose las mas bellas alitas de colores que dicen que las relacionan con la libertad y son los símbolos de la primavera, y tanta cosa así romanticona.
Yo creo que Gudrun se vino a esconder a esta selva tupida en medio del Momon y el Nanay después de que ya había vivido mucho, aunque me parece que uno nunca vive demasiado, pero debe cansar; no se donde leí: morir debe ser dejar de caminar. Pero conversando con Gudrun, me pregunto que escuchaba en los audífonos, le dije que Bob Dylan, y ella me dijo: ufff… tengo muchos recuerdos con esa música.
Yo quiero decir eso algún día, sé que de repente al oír una canción se me vienen recuerdos de antes pero no debe ser lo mismo tener casi 60 años y decirlo. Y bueno, la sorpresa es que incluso ella consiguió alguien que la quiera, siendo vieja y de muy mal genio. No?, alguna veces simplemente la gente no sabe como vivir, yo quiero ser como ella, y aprender a vivir.
…Idiot wind, blowing every time you move your mouth,
You're an idiot, babe.
It's a wonder that you still know how to breathe…
Bob Dylan.
De la Selva su Encanto!!
Finalmente, llegó la hora, “señores pasajeros en unos minutos…” bla bla bla dice la tipeja que me sirvió tres desarmadores mientras disfrutaba del gracioso soliloquio del israelita de mi costado. Las puertas del avión se abrieron y entró otra brisa, no la del aire acondicionado que es tan falsa y hace que te cagues de frio, sino la brisa de la jungla, esa brisa tibiecita que te da ganas de tirarte a una piscina.
He bajado del avión y me puse a vociferar como loca: “I’m in the jungle! We are in the fucking jungle my friend”, le decía al gringo. Que euforia tan grande, bueno es que yo soy eufórica así de por sí no mas pues, pero esta vez, estar en la selva y olvidarme de todo, fue una sensación espectacular. Eran las 9 de la noche y al tomar el moto-taxi, prendimos un joint y fuimos felices, llovía y la carretera estaba abarrotada de movilidades similares a la nuestra.
Iquitos era todo juerga, caminando por la Plaza de Armas te das cuenta como la gente esta empapada de sensualidad, las chicas se visten muy provocativamente y los chicos las miran, los chicos miran a todas. La música que está de fondo es tropical, es sana y, es muy mala, pero no te disgusta para nada, por el contrario te dan ganas de sentarte y pedirte tu rompe calzon con the rocks.
Habían pasado ya unos cuantos días de Kinky en la selva, viaje en un peque-peque por los ríos Momón, Itaya y Amazonas y otros mas, había ya visto lindos animales (pese a que no son santos de mi devoción) pero bueno, los cargue y se me posaron mariposas en las manos, me picaron los huashos, que son así como una hormigas gigantes que vuelan y la gente se come.
Me dieron de probar muchas cosas raras como gusanos, lagartos (mis favoritos), monos y tortugas. Me hice la mejor amiga de Viki y junto a ella, alquilamos motos, y nos caímos, y masticamos petalos de toé, y nos reimos, y nos bañamos en la laguna Quistococha, y llegamos hasta Santa Clara, en las afueras de Iquitos, no sin antes haberme metido en todos y cada uno de los charcos de barro que formo la lluvia en la trocha, la noche anterior.
Había ya bailado en el NOA, me había emborrachado en La Sala, y hasta recopilé unos cuantos datos para, algún día, escribir dos retratos de vida que me dejaron con ganas de agradecer al mundo por todas las cosas que tengo, porque sinceramente vivir con VIH es muy duro y doloroso, físicamente doloroso; así como puede ser también doloroso haber crecido siendo una prostituta desde los 12 años y no saber leer ni escribir, tener dos hijos pequeños y, aún asi, sonreir. Sonreir cuando estas sufriendo es mortalmente doloroso.
Luego de haber pasado por todas estas cosas, y en esas tardes de temporada baja, cuando ya te has empujado tus chicharrones de lagarto, y tu jugo de cocona, y te tiras en la hamaca de un jardín a leer, conocí a Christian Bendayán, no digamos que me lo presentaron, pero me topé con una de sus pinturas en una casona en Iquitos, realmente sorprendente.
Con el fondo de Juaneco y su Combo, Bendayán hizo una exhibición en Arequipa, fui con tres amigos gays, y decidimos que la selva sería el próximo destino. No soy muy buena recordando los títulos de sus cuadros pero eran así como ESTETICA CENTER, o NIÑO CON SIDA, habían otros muy sensuales como IDILIO SALVAJE, espero les guste este blog:
http://33bendayan.blogspot.com/
que se creo para agradecer a Bendayán y a los que apoyaron su exposición en Arequipa, mi hermanita esta en la organización.
Chau BENDAYÁN…
cuando tenga una casa colgaré un cuadro tuyo sobre la chimenea LO PROMETO!
Wednesday, December 12, 2007
...mi amigo pier.
El tenía un blog del que siempre habla, dice que las chicas en la calle se le acercaban y le decían que lo reconocían por el blog, así creo que llegó a conocer a muchas chicas. Pacazo está enamorado de una de las chicas que frecuentaban su blog, y ella es de Venezuela; Pacazo fue a verla, mi amigo Pacazo es un chico enamorado.
A mí siempre me gustó mi amigo Pacazo porque me daba la impresión que él es como una chica, que siempre se quiere enamorar, que se siente sólo y que siempre está con dramas amorosos en la cabeza. Al mismo tiempo es cortante y tiene sus gustos bien definidos, dice ser torpe en cuanto a recibir cumplidos y ser torpe al momento de querer hacerle un cumplido a una chica.
Pacazo es así, recuerda escenas de películas que yo he visto y no suelo saberme ni el título. El también sabe de bandas sonoras; sabe quien es Harry, y por qué corría por la calle una noche rumbo a una fiesta de año nuevo.
Cuando conocí a mi amigo Pacazo, yo estaba tomando un café en el STARBUCKS, él me dijo que no le gustaba ese sitio porque era muy caro, pero cuando probó lo que él había comprado, me hizo recordar la escena de PULP FICTION cuando Uma Thurman lleva al café ese a Travolta, y éste le dice que la malteada esta cara pero “it´s worth it”. Es que era rico pe’.
Un día mi amigo Pacazo me llamó por teléfono y quedamos en vernos una vez más. Nosotros ya habíamos tenido una cita a ciegas antes que esa, y en esa cita nos caímos super bien, caminamos y fumamos y comimos pan con anticuchos, el se reía de mí y yo recordaba que aún es posible conocer un chico que sea sólo tu amigo, un chico que sea lindo y que te mire con auténtica sinceridad.
Siempre le dije a mi amigo Pacazo que me gustó mucho por eso, porque era un chico que conversaba conmigo sin la intención de llevarme a la cama. La segunda vez que salimos Pacazo me llevó a la cama. Era un chico después de todo no? Pero me gustó, él dice que no se arrepiente, y yo digo que quiero hacerlo de nuevo; creo que él prefiere simplemente evitarlo.
La verdad es que cuando esto pasó los dos estábamos como pensando en otras cosas. A mí me estaba pasando aquello raro que me sucede con cierto chico de rasgos orientales y bueno, mi amigo Pacazo recién había regresado de visitar a la chica de la que está enamorado que vive en Venezuela. Era raro estar ahí en su cuarto, lleno de fotos de ella, no sé.
Yo no planeaba acostarme con mi amigo Pacazo, él dice que tampoco lo planeo. Esas cosas pasan, mas no te dejan un sabor amargo, no te dejan con ganas de sentir que te abracen, no te dejan con ganas de llorar cuando lo recuerdas al escuchar baladas de muy dudosa procedencia en tu cama cuando es de noche.
Es sólo algo que pasó, algo que nos gustó y algo que puede suceder de nuevo, pero como él lo dice: “es algo que no hay que planear”.
Kinky fue a ver a SODA STEREO
Cosas que escuché mientras estaba en la fila para entrar a ver el concierto:
1- Polos amiga, polos, a quince a quince
2- Ahi tiene sus ricas cervezas, a cinco la lata, heladita
3- Llevese sus llaveros de SODA, llaveros, llaveritos cacera
4- Cola amiga, a cinco solsitos no mas, estoy adelante ah?
5- Compro entradas compro entradas
6- Entradas amiga? qué estas buscando, tengo todas las zonas, entradas entradas
7- Sanguches sanguches, dos soles amiga, sanguche de pollo
8- Qué zona es esta?... SIGNOS... a la mierd@ esta largaza!
9- A ver ahi tiene las cervecitas, tres por diez, tres por diez
10- Oe' choche haz tu cola pe, que pasa, aca no te vas a colar ah?
Como pueden apreciar todas cosas profundas y llenas de significado...
...entonces las puertas del Estadio Nacional se abrieron, y corrimos, y nos atoramos con la chela, y Ana casi se cae con la cojera, y a mí un chico me empujo, pero bueno finalmente dormimos alguito, asi relax... hasta que dos horas antes de que toquen, la gente se puso como loca y nos aplasto tanto, que nos tuvimos que parar...
pero fue un buen concierto, y las fotos que Ana tomó estuvieron malísimas, yo como soy muy obediente, dijeron "la entrada sera sin camaras" entonces no llevé mi camara, pero me di cuenta que en vez de obediente quedé como una reverenda cojuda y habré sido la unica sin camara entre 40 mil cristianos que se desvivian tomando fotos como locos.
Thursday, December 06, 2007
COMBI TRIP
(Una colaboración de Mariano Alarcón Parra)
Fallido. Me digo a mí mismo una y otra vez, ¡fallido!. Es lunes, debo ir al hospital pienso, mientras camino rumbo al paradero para tomar la combi. Realmente detesto subirme al transporte público, en fin… ¿quién con un par de monedas extra no? Aunque, debo admitir que tiene una ventaja insuperable ya que, en lo personal, me da tiempo de recrear mi mente con situaciones y cosas que sólo pasan en Perú y que me hacen decir con orgullo: “Lima es adictivamente tóxica”. Está demás decir que uno debe ir preparado para subirse a la combi porque prácticamente es un mundo aparte con sus olores y personajes sui géneris.
Veo la primera combi que pasa y sin pensarlo me subo. Gracias a Dios que hay sitio y el cobrador no parece un patán. Me acomodo justo en la última fila de asientos al lado derecho y me coloco los audífonos del reproductor de música. Ya es bastante el hecho de movilizarse en un vehículo que se da ínfulas de camioneta, como para colapsar cuando comienza el desfile de las cumbias y reggaeton del momento.
No creo que tenga nada en contra de estos ritmos, sino que es un lunes por la mañana, y uno casi puede sentir la suavidad de su cama en la piel, y lo último que se quiere es tener un “za-za-za moviendo el culito…” retumbándole la cabeza durante el viaje a bordo de la combi. ¡Qué bueno que la tecnología haya avanzado tanto! Me hace feliz el poder elegir entre tanta música que me eleva el ánimo. Tengo una predilección especial por la música ochentera y electrónica, así que me decido por “FADE”, adoro las vocales femeninas tipo disco divas. Entonces, comienza mi viaje visual y emocional en nuestro pequeño, y muchas veces odiado, amigo de cuatro ruedas.
Una de las cosas que siempre hago, es mirar por la ventana y fijarme en la gente que viaja en taxi. No es que sea algo raro en mí movilizarme en un vehículo más cómodo sino que tengo una fijación, y hasta lo considero una manía, por imaginar qué piensa la gente que va en otros vehículos y te ven viajando en combi o viceversa, me parece intrigante; pero a muchos de mis amigos les parece algo estúpido. Con frecuencia pienso que se burlan (es más, me parece una reacción natural), y en el carro yo pienso: “Sí, mírame con lástima, estoy apisonado pero ¿qué puedo hacer? Además ahorro es progreso como reza medio Perú.
Dejo que mi mente tome un respiro de esos pensamientos, cuando me doy cuenta que estamos entrando a un paradero congestionado, y justo la canción entra en el clímax pum-pum-pum retumba el bajo en mis oídos, y de pronto yo digo “Dios!!”. Es increíble la cantidad de gente que pugna por entrar y la facilidad con la que se le convence con frases como “china hasta X lugar” o la clásica “al fondo hay sitio”; pero lo que más me sorprende es que la gente que suele usar el transporte público, se acomoda como sea. Doy de nuevo gracias a Dios por haber encontrado un asiento.
El carro avanza a buen ritmo, y hay algunas personas que, no soportaron despertar tan temprano, y se quedan durmiendo con expresiones llenas de candidez y naturalidad que, hasta el más insomne, admiraría. Un par de veces he querido entrar al mundo de Morfeo pero en esas condiciones cuasi-humanas me resulta imposible. Por ello, realmente tienen ganados mis respetos a las personas con flexibilidad y tolerancia (o mejor dicho… que rezan el lema peor es nada) y pueden tomar una siesta en la combi.
Sigo en mi divertimento visual en la combi y busco si hay alguna escritura en particular en el asiento, siempre ese tipo de cosas hace que uno se ría. Aunque en mis condiciones no tengo tanta movilidad (una señora cuarentona de unas dimensiones que me duplican está a mi lado), pugno por ver algo, y afortunadamente lo encuentro, me digo a mí mismo “jo-jo” y esbozo una sonrisa mientras descifro el escrito: “Chicas lindas agréguenme a su correo, me llamo Jair” etc etc. En verdad... adoro Lima y mi relación, de amor-odio, con las combis.
Ya la música de mi reproductor cambio a algo más rockero, Bon Jovi, y yo sigo esperando que algo inesperado suceda, y justo pasa algo extraño: Una señora de unos cincuenta años, toda emperifollada, que de lejos se nota que en sus tiempos mozos fue hermosa y adinerada, se sube al asiento preferencial de la combi, y todo iba bien hasta que llega la hora de cobrar pasajes. Al menos conmigo no hay problemas en ese aspecto, siempre procuro pagar al subir y de frente con un sol, es un poco estresante estar sacando el carné universitario. Ya sé que dije que ahorro es progreso, pero tampoco es para tanto.
En fin, ya íbamos un buen tramo cuando el cobrador va donde la señora y le pide el pago, que para el tramo que habíamos recorrido equivalía a un sol, la señora entra en un shock emocional y conversivo y, de ser una dama, pasa a gritar misma loca de novela mexicana al pobre cobrador; que repito, NO era un patán como lo que se acostumbra a diario. ¡Qué buena elección de combi tuve hoy!
La llamarada se encendió, apagué en un instante el reproductor de sonido, igualmente todo el mundo dejo de hacer cualquier actividad, incluso los “bellos y bellas durmientes” despertaron de su letargo y todo el mundo sólo tenía ojos para la pelea que se iba a armar. Lo más chistoso es que hasta el conductor bajó el volumen de la música, todo exclusivamente para centrarnos en lo que le decía la señora al joven. Qué peruanísimo es el chisme. Quien no lo adore que arroje la primera piedra.
La seudo-dama alegaba que sólo pagaría 50 centavos por el transporte, lo cual como ya dije, era injusto porque habíamos recorrido un buen tramo. Eso creo que a mucha gente le pasa, la tarifa es a libre albedrío tanto de los cobradores como de los propios pasajeros. Y el muchacho, todo desaliñado y de una dentadura que parecía la de un anciano, le respondió: “Señora pero hemos avanzado más que un par de cuadras, es lo justo”.
Pero la desesperante mujer seguía con el argumento de que no, que sólo habían sido un par de cuadras y a esto añadió los predecibles argumentos elitistas y racistas que abundan en Perú, “cómo es posible que un muchacho como tú, me venga a decir a una señora como yo”, “si me he subido aquí es porque debo ir a hacer unos trámites a X”, que por gente como él, el Perú está así y bla bla bla, prosiguió con su monólogo sin sentido. El resto de personas entró en un mutis total. Es una posición muy peruana.
Sin embargo, el joven, dentro de su poco nivel de instrucción respondió de manera inteligente: “señora estoy aquí para brindarle un servicio, pero no soy su sirviente, así que sino va a pagar su pasaje le pido amablemente que se retire”. Todos en la combi se quedaron con una expresión de asombro. La señora, furibunda, se bajo del carro y gritó algunos improperios. Este incidente me dejó pensando un buen rato en la combi. Lima, ciudad tan extraña, de tantos matices, donde se mezclan tantos estratos y ocurren mil historias, y justo hoy, un lunes, me tocó presenciar una bastante especial.
Finalmente, ya estaba cerca al paradero de bajada y aún seguía pensando en lo ocurrido. Bajé y le dije gracias al cobrador, y él me dijo: “relajao varón”. En verdad no entendí lo que quiso decirme, pero pensé en todo el trecho hasta el hospital, que nunca me dejaré de sorprender con las cosas que pasan en mi Lima querida, y obviamente en las combis.
Imagínense, si ese tipo de lecciones las aprendo en una combi, y eso que casi siempre las evito; qué será de las personas que viajan siempre ahí, tal vez posean más inteligencia emocional. Ya no quiero pensar más por el momento, ahora sólo tengo cabeza para entrar al hospital y seguir con mis estudios para ser un futuro médico. Lo último que hago es esbozar una gran sonrisa y decirme una vez más “Ay ay Lima tóxica, qué tal manera de empezar un Lunes”.
Wednesday, December 05, 2007
kInkY... camina por Lima
Cuando hay días que no me levanto de la cama, que son muchos, sólo me fumo un porro viendo por mi ventana, ese tráfico de la Av. La Marina, esas combis que corren llenas de gente que parecen vagones de judíos que van a alguna cámara de gas, por algún motivo siempre están llenas desde a las 6 de la tarde en adelante.
El servicio de transporte público en Lima, y en otras ciudades del Perú en que he vivido, es deplorable, es incluso agresivo y poco confiable. Yo no me canso de pelear con los cobradores, pobres engendros ignorantes y poco amigables, algunos de ellos se portan bien conmigo. Algunos hasta me han regalado dinero.
He cometido la bajeza de tomar combi para ir al gimnasio, es que algunas mañanas ya parece que las piernas no me dan mas, se supone que cuando te llevan por una sola avenida te cobran 50 céntimos, una vez pagué apenas me subí, ya al llegar le dije al cobrador que me bajaba en La Mar y, muy rápidamente puso en la palma de mi mano 4 soles.
Yo voy al gimnasio corriendo, me levanto algunas mañanas y me dan ganas de meterme al GOLD GYM de Plaza San Miguel durante horas, veo a la gente tratando de verse bien, las chicas usan mallas de colores y los entrenadores tienen puestos unos polos negros con letras amarillas.
Cuando quiero comprarme algo voy a Plaza San Miguel saliendo del gimnasio, escucho mi MP3 a todo volumen y vitrineo, me pruebo zapatos en ECCO y me compro una cartera en DO IT. Cuando me da hambre voy al WONG y me compro una ensalada de frutas, tomo botellas de agua de distintas marcas y lleno mi carrito con CIFRUT de dos litros, para regresar al hotel me subo a un taxi.
Vivir en un hotel es entretenido, pero no conocía este barrio cuando llegué. Yo siempre me quedaba en Miraflores cuando estaba en Lima, el verano pasado alquilé un dúplex en calle Piura y cuando salía sólo caminaba, me fascinaba vivir en Miraflores, diría que todo está cerca en Miraflores pero acá en la Av. Brasil tengo un mall a unas cuantas cuadras, pero no me gusta la gente, es como fea.
Cuando me levanto llamo a la cocina para pedir mi desayuno, siempre con huevos y jugos de frutas, cuando ya son las 12 pido el almuerzo, después de eso me baño y quedo en encontrarme con alguien, las tardes que no salgo me quedo chateando con mi hermana y bajando música por el ARES. Las chicas de recepción siempre llaman para preguntar a qué hora pueden subir a limpiar mi cuarto, yo sólo les pido toallas limpias y más sachets de champú.
Algunas veces vienen a visitarme unos chicos, ya en la recepción conocen a los que suelen venir, las recepcionistas les han puesto apodos, ellas dicen cosas como: “su amigo el del carro”, “su amigo el alto”, “su amigo el chinito”, “su amigo el de la moto”, etc. Para referirse a mis únicas dos amigas me dicen: “señorita la llamo su amiga SARA o ANA”.
Casi nunca voy al Centro de Lima, es diciembre y tengo miedo de las multitudes, en especial desde que pasó eso que todos le dicen MESA REDONDA, fue un incendio, miles de personas murieron. El centro de Lima es bueno para tomar fotos, he estado ahí y hay muchas cosas que hacer.
Cuando he ido al Barrio Chino, que no sé por que le dicen CAPÓN, sólo camino por un boulevard muy pintoresco que tiene unas lozas en el suelo donde la gente china ha puesto mensajes de amor, de perdón y de peticiones. Me gusta comprar bocaditos chinos, hay unos triángulos que están rellenos de camarones, les pongo harto sillao y sigo caminando.
También tomo taxis en Lima, tienen un sistema tarifario de lo mas extraño, siempre debes preguntar cuanto te cobra a tal o cual sitio antes de subir, te sorprenderás si esperas a subirte al taxi numero 3 o 4, ya que su precio será mucho mas barato. No sé en que se basan para cobrarte desde la Av. Brasil hasta Barranco desde 18 soles hasta 8 soles, cuando es un sábado a las 7 de la noche. Eso, no lo entiendo...
Monday, December 03, 2007
Tania esta triste
La música que suena en su Ipod también está triste, sus recuerdos se estancaron hace diez años, hace diez años cuando durante 6 meses fue casi feliz. Fueron 6 meses de risas, de conversaciones, de noches de sexo, de llamadas por teléfono y mensajes de texto. Por qué mi vida se destruyó en 6 meses?, se tortura y vuelve a pensarlo todo de nuevo.
Tania no cocina, en su refrigerador solo tiene leche chocolatada, jugo de naranja y frutas, pero ese domingo se levanta con ganas de montar bicicleta, con ganas de nadar, con ganas de ir al supermercado. Hoy será un día bueno piensa.
Pasa frente a la villa militar, se pasea por las casas perfectas y con piscinas azules de los Jardines del Sur, cada vez construyen casas más grandes, reclama. Mientras monta bicicleta le gusta ir al sur, llega al Huascar, se quita los lentes y deja la bicicleta a un lado. Cuando está en ropa de baño corre hacia el agua y siente los trocitos de conchitas molidas incrustándose en las plantas de sus pies, al agua helada ha hace tiritar, pero se zambulle y empieza a nadar.
Las tardes de domingo en Antofagasta siempre han sido iguales, Tania con resaca observando el Parque Brasil desde su balcón en el piso 13 de un edificio, mirando a los papas aburrirse al tratar de pasar un buen rato con sus niños, viejas pitucas paseando a sus poodle, chicos guapos saliendo del supermercado con sus bolsas.
Este domingo será diferente dice mientras se extiende sobre el pareo, el sol le pega en los hombros y ella se pone los lentes, mira la hora y se da cuenta que tiene hambre. Se viste de nuevo y empieza a montar su bicicleta de vuelta hacia el norte. El Parque Croata se ve lindo, suena Elton Jhon en sus audífonos, “good bye yelow brick road” dice, Tania decide que quiere cocinar soufflé.
Llega al supermercado, encadena la bici y toma un carrito, apenas entra agradece que no esté tan lleno, es algo tarde y las familias llenando carritos con comida para el mes ya se han ido, al menos eso piensa Tania hasta que lo ve a él con su… familia?. Tiene una mujer que camina de su lado, tiene a un niño cargado en sus hombros, hay una niñita también que lo jala de la mano.
Es la primera vez que lo ve en mucho tiempo, años; siente un frío que sube por sus pies, sus manos tiemblan, las náuseas se apoderan de sus entrañas, sus ojos están llorosos. El está casado, su vida es plena, su sonrisa es real.
La soledad es algo a lo que nunca te vas a acostumbrar, le dijo él cuando la dejó. “Vas a encontrar a alguien que te pueda hacer feliz” le aseguró; hace diez años Tania moría de miedo de no sentirse capaz de conocer a alguien, miedo de pasar su cumpleaños sola, miedo de morir sola. Han pasado diez años y aún no conoce a nadie especial, pasa su cumpleaños sola y ese temor de verse morir sola, aquella tarde de domingo, mutó en pánico.
No sabe si es rabia, no sabe si es frustración, que mierda siento? se pregunta, deja el carrito en uno de los pasillos y sale corriendo, él no la ha visto. Se sienta en una vereda de la calle, sus piernas están débiles, por qué él si pudo hacerlo?, por qué yo no?. Se monta en su bicicleta de nuevo, pedalea hasta su departamento, al llegar al piso 13 de su edificio mira a la gente del Parque Brasil, esta apoyada en la baranda de su balcón.
En el equipo de su sala suena una canción, “more than this there’s nothing” dice, ella no quiere sonreír, ella quiere gritar, las lágrimas no paran de correr por sus mejillas, siente como que algo le apretara el pecho, sus brazos no tienen fuerza, mira hacia abajo y ve el pavimento, gris y lejano. Ahora escucha “where do you go when you’re lonely” y pasa sus piernas para el otro lado de la baranda. Ella no sabe a dónde va cuando esta triste, sólo sabe que ha estado triste por muchos años.
El viento se siente en su rostro, esta helado, se moja los labios y están salados, se suelta de un brazo y se toca la cara, siente la sal adherida a su frente. De pronto la mano que la sostiene a la baranda del balcón se suelta un poco más, y luego, un poco más. Tania vuela hacia abajo, no grita, no hace bulla, solo cae, cae y está triste.
Sunday, November 25, 2007
Kinky...TORRRRRRRPE!
Bueno ese, y un chico que me parece lindo e interesante que conocí por internet pero ahora vive en Australia.
1. En el Gym
chico churro del gym: (sonríe a lo lejos)
kinky: (voltea detras de ella para ver a quién le está sonriendo)
chico churro del gym: te faltan muchas series? (sonríe)
kinky: nop, terminé (huye despavorida)
2. En el STARBUCKS
chico churro mesa de enfrente: (sonríe)
kinky: (levanta los ojos por sobre su libro)
chico churro mesa de enfrente: (se apoya en la silla desocupada) está ocupado aquí?
kinky: no no no, llévatela!
chico churro mesa de enfrente: (sonríe) mmm, estoy solo...y tu, estas sola?
kinky: ajá, pero para qué quieres la silla?
3. En el avión
kinky: (de mal genio porque no hay espacio para colocar el bolso)
chico churro turista: let me help you, you can use my rack (sonríe)
kinky: ahh, thanks
chico churro turista: where are you sitting?
kinky: F
chico churro turista: great, you're next to me
kinky: will you stare at my breast the rest of the flight?
chico churro turista: sorry
4. En la calle
kinky: (camina con el MP3 a todo volumen)
chico churro muy alto: (camina rapido en sentido contrario)
kinky: (deliberadamente empujada y agredida se le cae la cartera)
chico churro muy alto: pucha, disculpa, estas bien? (sonríe)
kinky: ahh? (audifonos en las orejas)
chico churro muy alto: (recoje mi cartera y me saca los audifonos) te golpeé fuerte?
kinky: no no no (huye despavorida)
Friday, November 16, 2007
Kinky Cumbianchera
Tuesday, November 13, 2007
Alo...? (con el fondo de The Promise)
- Ah no! Ahora sí que no me importa gastarme el crédito pero me contai’ toa’ la wea’ al tiro no mah! (then I'll come for you))
- Amigoooo, te extraño tanto! (Although Ive traveled far)
- Me muero, parece que se me parte el alma en trocitos. (If you think of me)
- A ver, si yo te llamo también pa’ que te caiga la teja po’ Negra, se conocieron tres días no mah! Cortala! (if you miss me once in a while)
- A veces de tanto estar sola como que te mueres por sentir alguito, aunque sea por un rato (the I'll return to you)
- Y qué weá’ te dijo el chino culiao’? si pa’ que una se ilusione siempre dicen algo estos weone’ (I'll return to you)
- Oye si yo, ilusionada con él, nosé alucina, era como la idea no mas manyas? (and fill that space in your heart)
- O sea él te dice que no te quiere ver mah porque tu te vai’ y cuando le decí que te quedai’, te dice que no quiere “compromiso”? (Remembering)
- Sí, sniff… me llega al pincho que me pase esto a mí. Algo le habré dicho, lo corrí alucina? (your touch)
- A ver poh, recapitula niña! (your kiss)
- Yo sólo sé que fui honesta pes’, me mostré tal y como soy, eso lo palteó manyas? Y creo que de hecho, si pes’, me alucino como desesperada. (your warm embrace)
- Desesperada por qué puh Negra? Por salir corriendo otra vez como por el aweonao’ de “J”? (I'll find my way)
- Ya no quiero estar en Lima. (back to you)
- Ah no, a ti ahí te gusta poh Negra, no te vayai’… ponte a laburar querí! Mira si este chino’e mierda qué se cree pa’ decirte una cosa por otra, no hay derecho, deje de llorar mi niña. (If you'll be waiting)
- Nunca tan miserable el pobre, si esta ocupado con su vida manyas? No tiene tiempo, su carrera, su MBA, nose pes’. (If you dream of me)
- Que se meta por la raja su MBA Negri, cuando me contaste que lo conociste te oí tan feliz, por fin encontró un weon’ que la entienda dije yo, tu que soi’ tan rara derrepente. (like I dream of you)
- Derrepente está bien que esté asi pes’, solita (in a place that's warm and dark)
- Vai a ver que cuando vuelva de los esteits se da cuenta el weon’. (in a place...)
- Que fue un sacoe’ weas poh!, si mira que perderse una mina como tu, ch… asqueroso! (Remembering your touch, your kiss)
- Si yo no soy la gran wea’ tampoco pes, alguna tara debo tener. (your warm embrace)
- Tara?... tarado él, no pensí mah en ese chino Negrita, llámalo al Yona que paré te tenía marcando ocupao’ puh! Que onda? (I'll find my way back to you If you'll be waiting)
- Es que es tan tontín, pero demasiado rico si. (I've longed for you and I have desire)
- Ya deja de llorar y váyase al gym a conocer gallos wenos (to see your face your smile to be with you wherever you are)
- Si pes, ya tuve que llamar por ahí a un pata pa’ que se me pase la pena. (Remembering your touch, your kiss)
- Ah pero ella poh! Fiel al cacheteo (your warm embrace)
- Nah poh! Tons te quedai’ en Lima! (Please say you'll be waiting)
- Sip (Together again)
- Es un hecho! (It would be so good to be in your arms)
- Es un hecho, Kinky style (where all my journeys end)
- Ya oh, sigue carreteando no mah que ahí vai a ver que te sale otro prospecto, ya me voy amiga, cuidese ah! (If you can make a promise if its one that you can keep)
- Ok amigo, gracias por llamar (I vow to come for you)
- Ya oh, si tu sabí que aca te queremos harto nosotros…Chau! (If you wait for me and say youll hold)
- Ya pes’ me jalo al gym, chau! (A place for me in your heart)
Monday, November 05, 2007
En recuperación... snif snif!!
Me he metido mucho a leer distintas cosas por la red en estos días (cosas por la red se entiende: “Diego Chang Prado” en mi buscador del google), anoche no dormí, esto de pensar tanto en mí y en por qué los chicos me dejan me esta perjudicando. Pero voy a ser fuerte y, buena niña, y me voy a reponer lueguito nomas.
Me presentaron a Bebe hace poco, nunca he sido muy fanática de esta clase de música pero, creo que este tipo de letras es la que una necesita oír cuando se levanta en la mañana, se pone su buzo y empieza a correr por La Marina con los ojos hinchados de tanto llorar y el MP3 a todo volumen.
Ella se ha cansado, de tirar la toalla
Lima sigue gris pero con menos frío, qué será de mí??...si alguien me vuelve a preguntar cuando me voy al barco o qué tengo planeado para mí, si es que no me voy al barco, lo voy a patear!! No es mi decisión el cuándo me tengo que embarcar de nuevo, ellos sólo te llaman y te dicen: “Señorita Kinky por favor sírvase recoger su pasaje en la agencia tantos que su fecha de embarque es el día tantos”, así es como sucede. Normalmente un par de días de anticipación es lo que te dan.
-Trash de SUEDE
-Coming around de TRAVIS
-When you are gone de AVRIL LAVIGNE
-Express de SAIKO
-If you leave de OMD
-Perfect de SMASHING PUMPKINS
-Across de Universe de FIONNA APPLE
-Two of Hearts de STACY Q
-Low rider de WAR
-Holding out for a Hero de BONNIE TYLER
-Perfecta de MIRANDA
-Our time is running out de MUSE
-Todo estaba bien de RIO
-How to save a life de FRAY
-Love de JHON LENNON
Obviamente que no necesariamente en ese orden
Saturday, November 03, 2007
NO TE VAYASSSSS!!!!
Cuando una se casa un poco enamorada sabiendo que puede no durar, pero al mismo tiempo se tiene la ilusión de que aquel sea el indicado; cuando una va al gimnasio para poder perder peso y, resulta de que a pesar de verte bien te das cuenta que nunca hiciste amigos en aquel lugar que visitabas diariamente y, el único recuerdo de aquello, es esa pareja que se besaba en la máquina de al lado haciéndote sentir miserable por creerte poco capaz de tener algo así , tan tuyo, algún día.
La vida es ver de que al pasar los años ese chico que nunca te hizo caso cuando eras una adolescente, pues, sigue sin hacerte caso; la vida es cuando tu siempre esperas algo más de los demás y ellos sólo viven pensando que tu lo tienes todo, que tu vida es envidiable.
La vida es aquel momento cuando escuchar Bob Dylan, mientras caminas por alguna calle que no conoces, te dan ganas de llorar sin saber de qué; es pensar que tus padres son la mejor pareja del mundo y, de pronto, te das cuenta que la violencia de él y la debilidad de ella te hicieron lo que eres hoy en día.
La vida se ha vuelto aquel amor de madre que de repente nunca supiste apreciar, pero te cuesta respirar sin él. Mi vida es algo que me llena de posibilidades y, aún así, no sé a donde ir. A veces podría creer que me falta sentirme amada, que me falta sentir amor por alguien o, que simplemente, mi soledad me tiene agobiada y tan tranquila que, cuando la siento amenazada, me doy cuenta que ya no soy nada sin ella. Todo lo que soy se iría con ella.
La vida son tantas cosas, son tantos hombres, son tantas oportunidades, son tantas decisiones, son tantos polvos, es tanta droga, es tanta diversión y es tanta pena. Mi vida lo es. Y por poco que te parezcas a mi, tu vida hoy también es así. Es para que veas que a veces, hacerle pensar a alguien que no puedes respirar si se va o si no está a tu lado, es todo lo que te queda para poder sentir aunque sea un poquito; algo de añoranza dentro tuyo.
Friday, November 02, 2007
Alguien... de otra Clase
Desde el 5 agosto que hize mi aparición en el aeropuerto de Lima, muerta de frio y con una maleta menos (maldita American Airlines), todo tenía un giro distinto, todo estaba fríamente calculado. Pero como de mi se trata, ya todo esta patas arriba.
Después de un mes en casa de mi mama, lo único que quedó fue salir corriendo, ya no tenia mi yeso entonces resulto algo más fácil, pero de todas maneras estar lejos de mi mama cuando sé que no me quiere hablar, es algo así como una sensación recalcitrante dentro de mi.
Estuve en Lima, bueno… estoy, y después de descubrir que poco lola o no, casi tres semanas de fiesta non-stop ni siquiera YO las aguanto. Acaso el hecho de estar sola por Lima y con una cuenta de ahorros abundante me ha puesto tan triste? que locura pensar que hace unos años atrás, puede ser que aún habiéndome ocurrido la catástrofe de “J”, estaría feliz y con ganas de hacer mil cosas, definitivamente el estado de letargo y cero producción me afecta, y eso que siempre vi raro como mi hermana mayor se estresaba por no trabajar (el mundo esta al revés pensaba la inmadura Kinky) ahora solo quiero dedicarme a algo, o irme lejos (que es lo mas probable).
Bueno a estas alturas ya no me despierto a las 6 de la tarde con resaca y buscando algo para fumar, esta última semana digamos que prefiero no levantarme del todo, si está bien… no es lo más apropiado, pero tantos relajantes musculares ya han tenido su resultado y creo que unos días para desintoxicarme no puede ser tan malo.
Alguien me dijo que estaba desconfigurada, es que de noche no duermo y si lo hago me despierto cada dos horas, durante el día duermo y si me levanto estoy siempre cansada. Alguien es así, dice cosas como: “Helen Hunt no es la esposa de Brad Pit?”, con Alguien me pasa algo raro, eso de ser inmune a las mariposas en la wata creo que no era tan así.
Yo estaba bailando cumbia borracha en una discoteca limeña muy de moda, a Ana le gusta ir a esos sitios a conocer abogados, pero normalmente deja de verlos un par de días después por sendos motivos (quieren violarla dentro del auto estacionado en la puerta de su casa, la tienen muy pequeña, la tienen muy grande pero están casados, o simplemente no tienen idea de cómo dar un beso) todas, a mi criterio, razones poderosas para dejar de frecuentar a un tipo.
Yo estoy esperando que Alguien me de un motivo para dejar de pensar que es distinto y perfecto, por lo menos antes de que se vaya, porque como todo lo bueno que me puede pasar, esta ya a punto de terminar. Puede ser que inconscientemente yo haya querido estar con alguien así de bello, ustedes saben, para luego irme y llorar unas cuantas semanas y poder ponerle una excusa a los encuentros furtivos de noches bohemias que no hacen más que enrollarme la cabeza, eso que tanto me gusta.
Pero esa noche Alguien me hablaba y se reía, Alguien me miraba y bailaba, yo claro que cuento con un recuerdo vago sobre lo sucedido pero de alguna manera me debe haber gustado mucho, viendo a través de sus lentes, porque un par de horas mas tarde (y luego de haber coimeado a mi tercer policía de tránsito durante mi estancia en Lima) Alguien me hacía el amor.
Compartir esa experiencia llena de debates, criticando a Ampuero y a Roncagliolo, hablando de ideología comunista, hablando de los 90’s, hablando de todo y; ese todo, sonando tan interesante. Alguien fue lo que necesitaba, conversar y pensar a la vez. Hacer el amor y pensar a la vez.
Cuando no estoy con Alguien pienso en él, cuando Alguien me llama pasamos horas en el teléfono, así empiezo a soñar y, aún en estos momentos recostada en mi cama y viendo el tráfico de La Marina, viendo a Lima gris y de invierno, me doy de cachetadas tratando de despertar, porque si no despierto ahora, cuando lo haga me dará mucha pena tener que decir que sólo fue uno más, uno más que se fue.
Alguien es un invierno largo, Alguien es Lima llena de autos y olor a humo, Alguien es Kinky caminando con el MP3 a todo volumen, Alguien es pasarme los días oyendo a Edith Piaff, Alguien es lo mismo, es un chico imperfecto, Alguien queda en venir a verme y llega cuando le mando un mensaje para recordarle que teníamos una cita.
Kinky está idiotizada, y en fin, qué me queda?... decir que todo estaba bien hasta que Alguien llegó?, FALSO!, las cosas no están bien, las cosas no van a mejorar, las cosas me piden a gritos un cambio, en esto estoy, un poco de dinero más y viene el cambio.
Thursday, October 11, 2007
Esperando embarcar y un año mas vieja...
Espero recibir mi sueldo any time soon, porque la verdad es que ya me esta aburriendo eso de gastarme los ahorros que usare para irme lejos.
He conocido chicos nuevos, y ninguno me fascina tanto, creo ya que me he vuelto inmune a la magia de las mariposas en la panza y esas cosas de cuando empiezas a salir con alguien. Estuve en Cusco y me iba bien con los chiquillos, definitivamente soy gusto de gringo, pero como siempre todos se van puh!!
Una semana en Cusco con mis amigos chilenos fue todo lo que siempre soñamos, mucha fiesta, mucha droga, mucha electronica y bueno, los tours y los paseos tambien estuvieron por ahi, junto con los viajes en bus y las levantadas a pocas horas después de haber salido de la discoteca. Fue una gran visita la que me dieron mis amigos, llegaron para festejar sus fiestas patrias (el 18 de septiembre) y con espátula en mano a sacarme de cama yhacer que no toque mi lap top por muchos dias, Nono, Gus, Marce...los hecho de menos.
Ahora llegué a la Lima, Sara me llevaba acá y allá, salimos de shopping y creo que estoy bien, pero siempre... algo falta.
Conoci a un chico, este chico me gusta, y creo que yo le gusto a él, pero como todo lo bueno que me pasa en la vida, esta a punto de terminar, en unas semanas más no nos volveremos a ver.
Mientras tanto sigo esperando mi contrato para volver a ese maldito barco que me da dinero y me hace trabajar mucho. Ojala hayan novedades pronto, si sigo con este estilo de vida seguire engordando y no podre hacerme los exámenes de antidoping que te hacen antes de embarcar.
OH MY GOD TENGO 26!!!!!!
Thursday, August 30, 2007
Kinky, joven y bella...por siempre??
Como producto de mi poco activa existencia, la Kinky, ella muy moderna decidio implementarse una lap top y conectarla a internet, que no es SPEEDY :(, pero sirve, y junto con bajar música a diario, surfear por aquí y por allá, (ver pornografía) y leer los diarios, encontré también el blog de unos compañeros de la universidad que son chilenos y que, si bien no fuimos los más intimos en el período de clases ahora de lejos nos da la de "poco lolos" y nos escribimos y nos deseamos buena onda cada que tenemos contacto.
Ahora, he sido bombardeada en otras épocas con esos mails donde nos dicen que nuestros tiempos ya pasaron, aquellos infortunados momentos donde en la calle eres víctima de una agresion tal, como cuando un weon' te dice "señora me dice la hora?". O aquellos momentos donde estas en el metro y otro weon' te dice "tome asiento señora"... es por culpa de dichas escenas en nuestra vida las que nos hacen cuestionarnos la edad que tenemos y, por ende, a mis compañeros se les iluminó y crearon el blog http://pocololos.blogspot.com/ en donde dan un decálogo de todas nuestras conductas aviejadas y nada "cool".
Me doy la libertad de explicarles el término "lolo", un niño pues, algo asi como estar entre los 12 y los 20?, nosé... pero ya me entendieron, y por consiguiente motivo ya saben que el ser "poco" lolo es como que me quieren decir vieja. Ellos tienen pues sus explicaciones y dicen que un poco lolo no habla garabatos, colecciona cosas algo caras y deja de ir a algun fiestón porque hace frio, espero no estar describiendo a nadie, afirman tambien que los poco lolos son aquellos que reemplazan las juergas por cafecitos a media tarde y largas tertulias con amigos, definitivamente cosas que no hago.
Decidi entonces hacer una pequeña encuesta molestando y zumbando a cuanto contacto en el messenger se hacía presente, y me di cuenta que no soy la unica que se siente de esta manera. Aunque algo me diferenciaba de aquellos que alegaban que las series gringas son puras "huevadas", pues sin ser adicta ni morirme con espasmos si no las veo, encuentro harto interesantes programas como Dr. House, Men in Trees, el ya usual SEX AND THE CITY, el siempre bien ponderado FRIENDS, y bueno todos los realities que se ven por el VH1, que lamentablemente no se ve en Chile, y se pierden de muy buenas carcajadas dejenme decirles.
Debo replantear entonces el hecho de que no me siento entradita en años y, pese a que fui una de las que fue a ver BRAVE HEART en estreno y al cine, siguió con pasión y tesón las canciones de Pablito Ruiz y acudí euforica a sus conciertos; soy también de las que veía NUBE LUZ y sabe que significa un nubecino. No por saber quien es el Echaurren y como se trepó en el caballo de la Catalina en la última escena de LA FIERA tengo que reconocer que soy poco lola.
No señores, leyendo los comentarios que fueron posteados descrubri que un poco lolo es, tambien, aquel que habla de cuanto caro sale ya pagar la peluqueria y de cuantas veces se levantó tu hija al baño durante la noche...O sea, jelooooooooou, además jamás se me ocurriría poner fotos de niñitos en la display picture del MSN, y nadie mas alejada de realidad economicamente independiente y poco responsable que yo, y en lo último que pienso es en comprarme un auto. Con mi Daysy (mi bici) tengo suficiente y sólo la tuve que pagar durante 6 meses.
Esta bien, acepto que mi amigo pato me abrió los ojos en una conversa virtual hace muy poco y me dijo que si no me quedo quieta y ando viaja que te viaja, sin tener un lugar estable donde vivir (sólo el depósito de mis papas), es muy poco probable que encuentre a mi significant other, y le hallé toda razón, por eso es mi amigo y me cae "la raja". Por un momento recorde a mi madre cuando me dijo que el motivo por el cual me metía con puros tipos de dudosa procedencia, y no tan buen porvenir, era porque aún no estaba lista para una relación estable, entonces mi inconsciente se empeñaba en involucrarme en reaciones fallidas.
Habiendo pasado un par de años de tan acertada conclusion de mi progenitora, y creyendo yo estar lista para poder inmiscuir en mi vida a otro ser humano, mi amigo pato me supo dar la razón mas bien práctica por la cual ando sola y, para remate quejándome!!. Ahora, debido a mi personalidad no tan viajera como escurridiza dudo mucho poder cambiar de rubro, por lo menos ahora.
Un muy buen amigo del barco, el Delano, colombiano, me dijo alguna vez que él, a sus 34 años, sentía como que aún estaba empezando a madurar y a vivir. "Yo aún soy joven y bello negrita" me dijo y luego tomó un sorbo muy grande de la corona helada que tenía en la mano. Así es, un arquitecto, entradito en sus treintas, con un hijo, la experiencia de 10 años viajando al rededor del mundo en barcos, y que considera a Michael Jackson como un gran ícono de la música y de sus gustos personales, me dijo que era "joven"... y si él lo es... pues yo MAS!!
Saturday, August 18, 2007
Kinky back home
Sunday, August 12, 2007
KInky on Board III
Oh my God! tantas cosas que contar y tanto poco tiempo para escribir, me da mucha pena tener abandonado mi blog y por supuesto no subir fotos a mi flickr tambien me esta matando.
El trabajo, horrible, ya parece que le agarro el ritmo, los supervisores ya no se quejan tanto de mi ("she showed attitude" es todolo que saben decir los estupidos), el tino aca es quedarse callado y nunca dar tu opinion, cualquier idea la toman a mal porque obviamente si no eres optima en lo que haces, cero errores, jamas van a tomar en serio cualquier recomendacion o critica que tengas sobre el trabajo que hacen los que te vigilan; al comienzo terrible y ya con la practica te das cuenta con quienes te puedes poner malcriada y con quienes no, porque como todos ustedes ya me conocen, NO ME PIDAN QUE ME QUEDE CALLADA, jamas!
Se que no voy a durar mucho aqui, por eso trato de aprovechar la mayoria del tiempo que tengo libre aunque a pesar de las playas lindas que visito prefiero quedarme en la cabina y dormir durante largas horas, que nunca son suficientes. La plata es buena, mientras mas sonries mas recibes, dentro de poco tendre mi super equipado notebook, un sueño hecho realidad.
El Adventures no me ha cambiado como muchos podrian creer, sigo siendo la misma inmadura , malcriada y amargada persona de siempre; y bueno, ODIO A TODO EL MUNDO, y me alegra saber que mi personalidad llego a tal punto en que no hay cambo que valga.
Con Hakan las cosas fueron de mejor a peor (Kinky... cuentate una nueva) una pena, pero me aburri del chiquillo, fue como tener un flashback de mi matrimonio, algo terrible saber que le estas rompiendo el corazon a alguien pero a la vez saber que te quieren tanto confunde y, a mi personalmente, me vuelve loca no tener idea de como crece tanto cariño hacia a mi en otra persona.
Conoci tambien a un oficial, Valter, eslovenio, nada en comun, en la cama lo mas tradicionalmente que se puedan imaginar, pero nada mejor que un buen vino y una interesante conversacion para saciar el apetito voraz de mi curiosidad y mi afan de cambio. En estos dias esta de vacaciones, para que puedan ver la diferencia de status con nuestra area, estos oficiales trabajan de en horario de oficina y durante tres meses los cuales continuan con us respectivos tres meses de vacaciones, pagadas.
Con Valter tuvimos un par de semanas bastante intensas y... mmmm... nosé, lindas?, en fin, vuelve en agosto. Mientras tanto un par de turcos estan en la mira. Para ser gente tan desagradable de verdad que tienen chicos guapos para distraer la visa les dire.
Un 28 de julio a bordo
Cuando llegue al barco mis paisanos no me hablaban porque pensaban que el vivir en Chile me habia cambiado y la verdad es que con los pocos chilenos que trabajan aqui tenia mas en comun que con el resto de los peruanos, con Claudio hablamos de las noticias, del transantiago, del clima en Chile, de Pinochet, del Japenin con Ja (que nunca vi). Con la Isa hablamos de LA FIERA, ROMANE, la Bolocco, de Raquel Argadoña, de la Margot Khal y de como el SQP hacia entretenidas nuestras tardes. Y bueno con el Robertito, otro amigo de la "cofradia" para la coleccion, hablamos del mundo gay chileno, el es de Valpo entonces siempre nos dedicamos a recordar el PAGANO y sus fiestas "kich" tocando lo mejor de la Rafaela Carra y de Daniela Romo.
NOTA MENTAL: Conseguir la web del PAGANO para que todos sepan de que diablos estoy hablando.
Mi fiesta peruana tuvo mucho reggaeton, mucha salsa, mucho DAN DEN porque mi cuerpo no hecho de metal...mi cuerpo no esta hecho de madera. Otra cosa que abundo fueron peruanos, nunca pense que la cmunidad peruana en el barco era tan grande. Y por supuesto lo que jamas esta de mas fueron las cervezas y el baile, las fotitos y las coreografias al estar ya entrada la madrugada (mueve la pom pom-pa... y el nunca bien ponderado "mesa mesa mesa que mas aplauda...) en pocas palabras creo que la pase bien.
Creo que estando en el barco y despues de unos meses de auto ajuste espiritual me siento bien de compartir comidas con mis paisanos, existen algunas cosas que me desagradan pero nada personal en contra de ello, sino en contra de las demas personas, comentarios como: "uff esta maquina se hecho de perder, debe ser MADE IN PERU no? (grupo de indios dando risotadas). "Esa chica es mas facil que la tabla del uno, no sera tu paisana Kinky?" (grupo de nicaraguenses riendo), "pero si ustedes las peruanas les gusta el weveo y los gringos o no?" (grupo de negros haciendo sentir su malestar debido a que ninguna peruana se atreve a acostarse con uno de ellos).
Finalmente y luego de darme cuenta de que cierto turco desgraciado hizo su aparicion en la fiestade mis paisanos, me di cuenta que no queria mas problemas (de los que ya me habia dado) asi que me desapareci, a dormir, y lista para empezar un dia duro de trabajo a las 7 de la mañana, solo unas 4 horas mas tarde asi es... vida de barco.